4 fundamentales consejos para aprender inglés después del verano

Volver a la dinámica del trabajo después de haber estado disfrutando del sol y la playa durante nuestras vacaciones de verano, no es una tarea sencilla. Cuesta mucho volver a coger el ritmo y retomar algunas actividades que practicábamos antes del verano como, por ejemplo, aprender inglés.

Quizás estés interesado en hacer un curso de inglés para empresas, ahora que vuelves con las pilas cargadas, pero tienes que saber que recuperar el ritmo puede parecer una tarea sencilla, pero no lo es, en absoluto.

Con el fin de que tu “vuelta al cole” no se te haga tan “cuesta arriba”, vamos a ofrecerte algunos consejos para aprender inglés y volver a la rutina tras las vacaciones.

El principal consejo para aprender inglés tras el verano consiste en fijarnos objetivos

Tenemos que visualizar una meta al final del camino. Es decir, debemos saber qué es lo que queremos conseguir de nuestro curso de inglés y no olvidarlo durante el curso. ¿Queremos mejorar nuestra soltura a la hora de hablar? ¿Queremos perder el miedo a hablar en inglés mientras estamos en una reunión de trabajo? ¿Obtener algún certificado oficial?

No perder de vista nuestras metas y objetivos a conseguir, nos permitirá no desviarnos de la ruta que hemos trazado al inicio del curso.

Ponernos objetivos no basta para aprender inglés, debemos establecer una fecha

Si no ponemos una fecha nunca conseguiremos alcanzar nuestros objetivos. Esto es algo básico a la hora de fijarnos metas personales o profesionales. Establecer una fecha nos permite organizarnos mejor. Da igual que sea un mes, seis meses o un año. Si conocemos el momento en el que queremos dar por acabado nuestro aprendizaje, podemos organizar mejor cada una de las fases dentro del proceso de enseñanza.

No vuelvas a tus clases de inglés de forma brusca, a veces es mejor ir poco a poco

A no ser que quieras hacer algún tipo de curso intensivo, si te has propuesto mejorar tu inglés durante varios meses, lo mejor es que te vayas introduciendo poco a poco.

Ve a tus clases de inglés regularmente, tal y como esté fijado en el curso de inglés para profesionales que estés realizando, y ve destinando todo el tiempo extra que puedas de menos a más. De esta forma, cada vez irás cogiendo un mejor ritmo hasta llegar a un nivel óptimo de dedicación.

Sé constante durante todo el aprendizaje y no tires la toalla

Has hecho un esfuerzo muy grande a la hora de comenzar tu curso de inglés y tirar la toalla durante el camino sería un fracaso absoluto. Además, tu nivel de inglés lo vas a tener que mejorar si pretendes seguir ascendiendo en tu carrera laboral, así que cuando antes lo consigas, mejor. De lo contrario, el verano que viene te volverás a ver en la misma situación que ahora.

Ahora es el momento de hacer el máximo esfuerzo posible. Debemos recordar por qué queremos mejorar nuestro inglés y conseguirlo. Has vuelto con las pilas cargadas después del verano y sería una pena no alcanzar los objetivos que te propongas.

Por esta razón, esperamos que, no solo pongas en práctica estos consejos para aprender inglés después de las vacaciones, sino también que entiendas la importancia de ellos a la hora de alcanzar tus metas. Si te ves con fuerzas y buscas asesoramiento, puedes contactar con nosotros. Es el momento de aprender, ¡te ayudaremos!

Related Posts