cursos frances para empresas

5 razones que demuestran la importancia de los cursos de francés para empresas

Muchos  profesionales  dudan a la hora de elegir su segunda lengua extranjera. La gran mayoría apuesta por desarrollar una formación continuada y mejorar los contenidos de sus currículums. Son conscientes de la importancia de seguir mejorando el nivel de idiomas pero no terminan de estar del todo convencidos sobre qué idioma es importante y se preguntan cosas como ¿Cuál es el idioma que más beneficiará a mi empresa? ¿Con qué idioma voy a encontrar mejores oportunidades de negocio? ¿Es el francés el idioma adecuado?. En Talk Languages somos conscientes de esta situación y por eso creemos conveniente ofrecer unos cursos de francés para empresa que se ajusten a la realidad del mercado.

Esperamos que los siguientes argumentos te demuestren la importancia que tienen hoy en día los cursos de francés para empresas.

El francés es el 2º idioma más demandado para trabajar en 2017

Según importantes estudios del sector, el 7,4% de las compañías españolas piden este idioma a sus empleados. Puede parecer un porcentaje bajo pero ¿y si te decimos que el quinto idioma más demandado representa un 1%, es decir, un total de 60.000 compañías? Ya no parece tan poco un 7,4%. Es una lengua muy demandada en el sector hotelero y turístico, farmacéutico, comercial y en el sector de la salud, ingeniería y producción. Además es un idioma hablado de forma oficial en nada menos que 30 países, enseñado en las escuelas de los 5 continentes. Por último, es también una de las 5 lenguas oficiales de las Naciones Unidas, un dato importante si quieres trabajar en este organismo o en empresas vinculadas a él.

Por motivos geográficos, en España es especialmente importante dominar el francés

Es un idioma de gran importancia para nuestro país debido a la cercanía con Francia y al alto volumen de negocio que tienen las empresas españolas con el país vecino. Para mostrar un ejemplo de la relación entre los países, cabe destacar que Francia continúa siendo el primer cliente de España en el mundo. Según el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), de todas las exportaciones que se hacen en nuestro país hacia fuera de sus fronteras, un 15,1% van a parar a Francia. Y de las importaciones que realizamos, un 11,1% provienen de allí. Es nuestro segundo proveedor.

Estos datos demuestran la importancia que tiene para las empresa de nuestro país aprender este idioma e invertir tiempo y recursos en la contratación de cursos de francés para empresas.

El francés es una de las lenguas con más protagonismo en Europa y África

El francés es sin duda una de las mejores lenguas para encontrar empleo ya que abre muchas posibilidades en el mercado laboral internacional. El conocimiento de este idioma abre las puertas de las empresas en Francia al igual que en otros países de habla francesa como Canadá, Suiza, Bélgica y regiones de África. Según la OIF (Organización Internacional de la Francofonía), se prevé que en 2050 el francés sea la lengua materna de aproximadamente 750 millones de habitantes debido a las elevadas tasas de natalidad en las regiones francófonas de África. Lo que supone el triple de la población actual.

El francés es la tercera lengua en Internet, por delante del español

Estamos en un mercado cada vez más globalizado donde Internet y el mundo digital, ocupan una gran importancia no solo para conectar a las compañías con sus consumidores sino también para conseguir que se creen acuerdos de colaboración entre las empresas.

Entender el francés te permite relacionarte con los francófonos de todos los continentes e informarte a través de los grandes medios de comunicación internacionales de lengua francesa.

El francés es una de las mejores lenguas para viajar

Participar en cursos de francés para empresas te permite no solo desarrollarte profesionalmente, también puedes disfrutar cómodamente de cualquier región de Francia, el país más visitado del mundo (más de 70 mill. de visitantes al año).

Teniendo un buen nivel de francés resulta bastante más agradable visitar los hermosos lugares del país (París, Marsella, Lyon, etc.) al igual que otras regiones del mundo (Mónaco, Suiza, regiones de África, las islas Seychelles…

¿Entiendes ahora la importancia de aprender este maravilloso idioma? ¿Te animas a contratar alguno de nuestros cursos de francés para empresas? Entra en nuestra página web y podrás conocer toda la información sobre nuestra amplia oferta de cursos de francés para empresas.

Related Posts

Leave A Reply