cursos de inglés para ejecutivos

Consejos para mejorar tu inglés de negocios ¡No te quedes atrás!

Una de las claves para mejorar en tu vida profesional es tener un buen nivel de inglés, en concreto, inglés de negocios. El conocimiento del inglés empresarial ofrece muchas ventajas, como poder trabajar en una multinacional, en empresas de comercio exterior incluso en empresas de turismo y servicios.

Pero ¿cuál es realmente la diferencia entre el inglés de negocios y el inglés general? La diferencia reside principalmente en que el inglés empresarial se utiliza en áreas y situaciones concretas relacionadas con los negocios, en el comercio, con clientes, proveedores ,etc. Pero no es un inglés diferente, sino que tiene un estilo, vocabulario y expresiones propias.

Desde Talk Languages te explicamos algunos consejos para mejorar poco a poco tu inglés profesional. Si es cierto que es recomendable acompañar estos consejos con un curso de inglés para empresas.

 

Mejora tu inglés en general

Antes de comenzar con el inglés empresarial es recomendable tener un cierto nivel de inglés general. Hay que tener fluidez y una comprensión auditiva y escrita buena. Un cierto dominio del vocabulario básico y de las expresiones típicas del inglés general será necesario para sumergirte en el aprendizaje del inglés empresarial.

 

Inglés de negocio igual a inglés formal

La principal diferencia entre el inglés de negocio y el inglés general es la formalidad. No podrás utilizar, al igual que en cualquier idioma, las mismas expresiones en un ambiente familiar que en un ambiente laboral con jefes, clientes y proveedores.

Palabras como deadline, Budget, employees, income o turnover son indispensables para tu día a día en el trabajo. Con este vocabulario conseguirás una mejor comunicación en inglés.

 

Las expresiones del Business English

Da igual la situación en la que te encuentres, una entrevista, tu primer día en la oficina o para presentarte a un nuevo cliente, hay expresiones clave propias del “business english” que te servirán para conseguir una buena comunicación. Te enseñamos algunas:

  • Back to the drawing board: Esta expresión se utiliza cuando estás completamente bloqueado o te has equivocado y tienes que volver a empezar desde cero.
  • Call it a day: Esta expresión la utilizamos cuando ya no puedes más y decides para hasta el día siguiente.
  • To stay on top of : esto significa que controlas la situación, sin retrasarte o acumular mucho trabajo.
  • Game Plan: el game plan se refiere al plan estratégico de la empresa para alcanzar sus objetivos.

 

 

Desarrolla tu oído: escucha

Tienes que acostumbrarte y familiarizarte con el idioma. Escucha y absorbe. Lo mejor y más constructivo es poder participar en conversaciones propias de tu negocio con personas que dominen mucho el idioma. Pero también, ver documentales o películas y series con subtítulos. Hay bastantes películas ambientadas en negocios como pueden ser House of Cards, Mad men o el Lobo de Wall Street. Recuerda tener siempre a mano una libreta y anota todo lo que sea nuevo para ti, expresiones, frases, etc.

 

Lee atentamente

Búscate fuentes de información sobre tu mismo negocio para leer. Informes, noticias, textos y artículos en inglés sobre tu sector, por ejemplo. Verás que poco a poco irás ampliando tu vocabulario. De nuevo, apunta y anota siempre para no olvidar nada.

 

Práctica

Supongo que estarás harto de escuchar siempre lo mismo, pero ¡es cierto! Lo mejor y más eficaz para poder aprender de manera más eficiente y rápida es la práctica. Participar en conversaciones con gente que trabaje en tu mismo campo, asiste a reuniones, conferencias, etc.

En definitiva, para conseguir mejorar tu nivel de inglés empresarial es importante practicar y escuchar. Si puedes, una forma de mejorar más rápidamente es complementar todos estos consejos con una academia de inglés para empresas.

 

Que no te dé miedo sumergirte en el inglés de negocios, puede ser divertido y será muy beneficioso para ti. ¡Contacta con nosotros y apúntate a la aventura!

Related Posts