cursos de inglés para profesionales

Los 5 idiomas más demandados en el mercado laboral

Actualmente, todos somos muy conscientes que hablar y dominar otros idiomas es esencial, ya que te abre muchas puertas en el mercado laboral, tanto en España como en el extranjero. Es evidente que cuantos más idiomas conozcas, más competitivo será tu currículum frente al de otros candidatos, muy especialmente en sectores como los siguientes: turismo, hostelería, comercio y ventas.

Al menos, aquí en España necesitaríamos dominar una segunda lengua, aunque en Europa la cifra ya asciende hasta 3 lenguas. Y es que si nos comparamos con el resto de países de la Unión Europea, España se sitúa en la tercera posición (sólo por encima de Hungría y Bulgaria) con menos adultos capaces de hablar un idioma extranjero. Así pues, sólo contamos con un 50% de adultos que sepan hablar un idioma extranjero, frente a la media del 66% de la Unión Europea.

Esta problemática es grave si tenemos en cuenta que en la actualidad el 90% de las ofertas de empleo de nuestro país exigen saber y dominar, al menos, algún otro idioma más allá del materno. Y es en este punto cuando te preguntas, ¿y qué idiomas son los más demandados en el mercado laboral español? Hacemos un breve repaso por los 5 idiomas más valorados este 2017 a nivel profesional.
 

¿Qué idiomas han sido más demandados en este 2017?

  • Francés: cada año, esta lengua va aumentando su importancia, muy especialmente en el sector hostelero, turístico, farmacéutico, comercial, salud, ingeniería y producción. Y es que, si lo pensamos detenidamente, también se habla en los cinco continentes, siendo la lengua oficial en 30 países. Por ello, el 7,4 % de las compañías ya piden este idioma a sus empleados, ganando terreno al inglés en ciertos puestos de trabajo. Además, conocer francés te abrirá las puertas en empresas de Francia y de todos los países francófonos como Canadá, Suiza o Bélgica.

 

  • Alemán: ya está considerado el idioma más fuerte dentro de Europa, por lo que dominar esta lengua es realmente importante dentro del mercado laboral, más todavía, si somos conscientes que un 7,3 % de compañías solicitan el alemán para sus puestos de trabajo (ingenieros mecánicos y eléctricos, finanzas, ventas y marketing, nuevas tecnologías y comunicaciones, hostelería y salud). Dominando el alemán las posibilidades de encontrar empleo en Alemania se multiplicarán, como también en otros países como Austria, Bélgica, Suiza o algunas regiones del norte de Italia.

 

  • Chino mandarín: este idioma está cobrando fuerza debido a la apertura de nuevos mercados y de la creación de oportunidades de empleo. Muy especialmente, demandan este idioma empresas de retail y del sector del turismo, ya que cada año aumenta el atractivo de nuestro país (España ya se ha convertido en su quinto destino turístico). Además, las importaciones y exportaciones entre China y Europa siguen aumentando, lo que hace que las relaciones con este país sean más necesarias y frecuentes y, por tanto, el conocimiento del idioma chino se convierte en indispensable para ciertos puestos de trabajo.

 

  • Portugués: es una lengua que está adquiriendo cada vez más importancia en el sector de la construcción e ingenierías aplicadas, ya son el 1,2 % de empresas españolas las que solicitan este idioma en sus ofertas de trabajo. Este idioma no sólo es importante por registrar un total de 260 millones de hablantes y es lengua oficial en 6 países, sino también porque han aumentado notablemente los acuerdos comerciales entre España, Portugal y Brasil (principal potencia económica de Sudamérica) con la celebración del Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, lazos de unión que todavía se mantienen a día de hoy.

 

¡Es hora de asistir a cursos de inglés para profesionales!

Pero sin dudarlo, el inglés sigue siendo el Top One de este listado. A pesar de ser la tercera lengua nativa detrás del chino mandarín y del español, es la que más demanda tiene (un 90 % de las empresas de prácticamente todos los sectores empresariales lo exigen en sus ofertas laborales) y el idioma que más se estudia en el mundo entero.

A la cabeza de la lista de idiomas más demandados para trabajar sigue estando el inglés. Por ello, en Talk Languages ofrecemos todo tipo de cursos de inglés para profesionales con el objetivo principal de dominar este idioma, pero siempre enfocado al sector empresarial al que te quieres dedicar. Aun así, como muy bien hemos visto ya, también hay que tener en cuenta hacia donde vamos a enfocar nuestra carrera profesional, al menos, a la hora de aprender un tercer idioma.

Es de suma importancia que las empresas preparen a sus empleados en aquellos idiomas que sean necesarios para hacer negocios a nivel internacional, tanto fuera como dentro del país. Pero no esperes a que tu empresa piense por ti, crece personal y profesionalmente y aprende inglés ¡de una vez por todas! Además, ofrecemos cursos de francés, alemán, portugués, etc. Así que si necesitas aumentar o reforzar tu nivel en alguno de estos idiomas, contacta con Talk Languages y te informaremos sobre todo lo que deses.

Related Posts

Leave A Reply