Preguntas entrevista de trabajo en inglés

6 preguntas (y respuestas) que recibirás en una entrevista de trabajo en inglés

¿Buscando nuevas oportunidades laborales te has topado con una oferta de trabajo interesante en una empresa multinacional y tienes que hacer la entrevista de trabajo en inglés? No te preocupes si crees que no tienes nivel para afrontarla, todo es cuestión de estar bien preparado para responder adecuadamente a las preguntas.

Y, ¿qué preguntas me van a hacer? Lógicamente, cada tipo de trabajo y cualificación exigirá un tipo de preguntas en la entrevista de trabajo, pero muchos patrones se repiten constantemente a la hora de realizar una entrevista laboral en inglés. Te contamos algunas ejemplos y consejos:

Prepara la entrevista en inglés con un vocabulary list

¿A qué se dedica la empresa en la que vas a realizar la entrevista de trabajo en inglés? ¿y el puesto de trabajo para el que te van a entrevistar? ¿algún detalle interesante sobre la historia de la compañía?

Te recomendamos preparar, primero en español y luego en inglés, una lista de términos o vocabulary list clave con las palabras que, sí o sí, debes tener bien presentes durante la entrevista.

¿Qué preguntas y respuestas recibiré en la entrevista de trabajo en inglés? 6 ejemplos

Una vez tengas interiorizada tu vocabulary list, el siguiente paso será tener presentes varios tipos de preguntas estándar que vas a recibir en la entrevista de trabajo en inglés, así como prepararte las respuestas que vas a decir en caso de tener la oportunidad. Compartimos contigo 6 de las preguntas (con sus respuestas) más repetidas en cada entrevista laboral en inglés:

  1. How are you today? Did you have any problem finding us?: a los ingleses les suele gustar comenzar las entrevistas con una pregunta rompiendo el hielo o breaking the ice. Este trámite no suele ser complicado de pasar así que, con un simple I’m fine, I didn’t have any trouble, thank you! And you? puedes pasar la primera prueba con éxito.
  2. Tell me about yourself: no se trata de una pregunta muy diferente a la que podemos encontrarnos en cualquier otra entrevista de trabajo en español. Prepara otro vocabulary and expression list con tus experiencias relacionadas con el ámbito laboral y el puesto al que aspiras. Intenta no centrarte demasiado en la parte personal de la pregunta.
  3. What are your strenghts?: otra pregunta bastante común nos sugiere que comentemos las que creemos que son nuestros puntos fuertes y algún ejemplo de ellos. Un ejemplo podría ser: I’m efficient and perfectionist. I like to explore the best solution to every problems and be as productive as possible on the job.
  4. What are your weakness?: a continuación, es muy probable que nos pregunten sobre nuestras debilidades así que también debemos llevar preparada la respuesta. Lo típico es decir que I’m a bit of a perfectionist pero estamos seguros de que puedes ser algo más original 😉
  5. Why do you want to work for us?: este momento es perfecto para lucirte y destacar las bondades de la empresa a la que estás aspirando (sin sonar demasiado pelota) así como volver a reforzar tus puntos débiles. Por ejemplo: After following your company’s improvement for the last 5 years, I know you are becoming one of the market leaders. So, I would like to be part of your team.
  6. Why should we hire you?: esta es una de las preguntas más delicadas pero también más repetidas en las entrevistas de trabajo en inglés. En este caso te recomendamos hacer un compendio entre tus puntos fuertes y las bondades de la empresa, así como hablar de la motivación que para ti supone entrar en ese equipo de trabajo.

En los cursos de inglés para empresas de Talk Languages repasamos esta y muchas otras situaciones en las que podemos encontrarnos con la necesidad de mejorar nuestro nivel de inglés en el ámbito laboral.

¡Consúltanos si quieres saber más!

Related Posts

Leave A Reply