Presentarse en inglés

Cómo presentar a alguien o presentarse en inglés en el ámbito laboral

El acto de presentarse en inglés a uno mismo o presentar a alguien, bien sea ante personas británicas o estadounidenses, muchas veces se convierte en todo un ritual de protocolos a seguir. Las personas de habla inglesa siguen patrones diferentes a las españolas, los cuales, sobre todo en el ámbito laboral, son esenciales para entrar con bien pie a trabajar en o con compañías de dichos países.

Tanto si eres asiduo a los cursos de inglés para empresas de Talk Languages como si, simplemente, estás buscando información, en este post encontrarás consejos para presentarte o presentar a alguien ante un cliente o en cualquier ámbito laboral en inglés.

Todo lo que engloba las presentaciones en el ámbito laboral requieren un registro formal del idioma inglés. Veamos ejemplos:

Presentarse en inglés ante alguien en el ámbito laboral

Existen diferentes frases y expresiones hechas que siempre nos servirán para presentarnos en un ambiente formal:

Ante una o pocas personas: Good morning/afternoon/evening. I would like to introduce myself/let me introduce myself. I am (name / surname), (job title). Nice/pleased to meet you.

Ante un público más amplio: Ladies and gentlemen, I would like to introduce myself/let me introduce myself. I am (name / surname), (job title) at..

Una vez se ha producido ese momento de presentación, en el caso de hacerla antes una o pocas personas, la siguiente respuesta tras la presentación de las otras personas sería un simple pero formal Pleased to meet you.

Presentar a dos o más personas en el ámbito laboral

Al igual que ocurre con la self presentation, a la hora de presentar a dos o más personas también existen una serie de fórmulas cerradas que puedes usar sin problemas en el ámbito formal que requiere el trabajo: reuniones ante clientes, ante superiores…

Presentar a una persona ante otra: Mr. (surname), let me introduce /allow me to introduce you to Mr. (name / surname), our (job title).

En este caso, la respuesta de ambas personas presentadas puede ser el extremadamente formal how do you do? (ya en desuso) o un muy formal también pleased to meet you.

Otros ejemplos de frase hecha para presentar a alguien en inglés son los siguientes:

I’d like to introduce (you to) my colleague, (name / surname).

Could I introduce you to (name / surname), our (job title)?

Cuando no sabes si las personas se conocen

Existen situaciones, tanto en el ámbito doméstico como el laboral, en las que tienes dudas o desconoces si las personas que acuden a la reunión ya se conocían de antes.

También existen frases y expresiones hechas en inglés para decir ante estas situaciones. Destacamos algunas de las más habituales:

(Name), have you met (name), our (job title)?

Does everyone know each other?

En los cursos de inglés para profesionales de Talk Languages repasamos estas y muchas otras situaciones en las que podemos encontrarnos con la necesidad de presentarnos ante alguien o presentar a varias personas entre ellas.

¡Consúltanos si quieres saber más!

Related Posts

Leave A Reply