7 trucos para aprender inglés de una vez

El inglés es la tercera lengua más hablada de todo el mundo, justo por detrás del mandarín y el español, así que es importante que lo sepas dominar ya que tarde o temprano seguro que lo tienes que usar. Si quieres mejorar en el inglés de una vez por todas, continúa leyendo porque nuestro post te va a interesar.

Desde Talk Languages, academia de inglés para empresas, vamos a proponerte 7 trucos con los que te va a ser más fácil aprender inglés.

Ponte películas y series en inglés

Aprovecha tu momento de relajación en el que sueles ver una buena película o tu serie favorita para mejorar tu inglés, es una manera muy efectiva de familiarizarte con el idioma ya que encontrarás diferentes acentos de todo el mundo y tus oídos se van a adaptar mejor. Si al principio no entiendes el contenido, otros trucos para aprender el inglés son empezar a ponerte el audio pero los subtítulos en castellano, hasta que te veas capaz de cambiarlos también.

Escucha música

Un clásico como este no podía faltar en nuestra lista de trucos para aprender inglés, y por algo será. Escuchar música es una manera muy divertida de mejorar tu vocabulario, las letras te dan acceso a ver cómo suenan las palabras y diferentes acentos. Seguro que hay muchas canciones que te gustan pero no acabas de entender el mensaje que transmite, en estos casos puedes traducirla, escuchar la canción con subtítulos o pedirle a un amigo que te lo cuente… ¡seguro que te sorprendes!

Trucos para aprender inglés: Leer libros

Los libros son un recurso con el que vas a poder mejorar increíblemente tu gramática y vocabulario, puedes elegir la temática que más te guste, cuanto mayor interés tengas en el contenido más amena y entretenida se te hará la lectura. Existen editoriales que categorizan sus libros por niveles que pueden facilitarte la elección del libro, los puedes encontrar en la mayoría de librerías.

Los intercambios de idiomas

Igual que tú quieres mejorar tu inglés, hay muchas personas de habla inglesa que quieren mejorar su español, ¡es el trato perfecto!. Existen miles de plataformas especializadas que te facilitarán el contacto con los demás, podréis ayudaros mutuamente a sonar más natural y coger mejor confianza, sin duda, de los mejores trucos para aprender inglés que puedes llevar a cabo.

Cambia el idioma de tus dispositivos

Cambiar del español al inglés la interfaz de tus teléfonos u ordenador va a hacer que mejore tu inglés notablemente. Hay dos puntos positivos a tener en cuenta, el primero, que ya conoces lo que pone allí ya que lo has visto muchas veces y no será un problema descifrar las funciones. El segundo, vas a aprender vocabulario necesario para el día a día, de la rutina, con el que seguro te podrás defender en varias situaciones.

Memoriza ciertas expresiones

Otro de los trucos para aprender inglés, es que estudies frases que puedes llegar a utilizar para diversas situaciones. Profundiza en su significado, practica cómo conjugar los verbos y en qué oraciones utilizarlas. En internet puedes encontrar varias frases rutinarias a las que podrás dar uso, no te olvides de apuntarte cómo hacer las preguntas utilizando las “wh questions”: what, where, when…

Piensa lo que vas a decir

Por último pero no menos importante en nuestra lista de trucos para aprender inglés, hemos elegido incluir la importancia de saber qué vas a decir. Cuándo estés en una conversación, relájate, piensa y habla. La otra persona será comprensiva si ve que te cuesta encontrar la expresión adecuada pero si pierdes un poco de tiempo en plantear qué decir y te centras en la pronunciación, seguro que os entenderéis mejor. En estos momentos podrás utilizar las frases que te has memorizado, ¡prioriza el entendimiento y no la velocidad!

Ahora que ya conoces nuevos trucos para aprender inglés, debes saber que nosotros somos especialistas en los cursos de inglés in company, que te permitirán mejorar y coger soltura en la lengua sin salir de tu oficina.

Related Posts