aprender a leer en ingles

3 Consejos para aprender a leer en inglés ¡Comienza desde hoy!

Leer es uno de los mejores hábitos que podemos tener y si nuestro objetivo es mejorar en un idioma ¡Puede ser nuestro gran aliado!

Aprender a leer en inglés nos puede ayudar de manera exponencial con el resto de las fases para dominar esta lengua, como son el writing (escribir en inglés), el listening (entender el inglés) y el speaking (hablar el inglés), es por ello que como especialistas en inglés para empresas os damos 3 consejos para que comiences desde hoy ¡Toma nota!

¿Cómo aprender a leer en inglés? ¡Te lo contamos todo! 

  • Realiza una primera lectura rápida

Dar un vistazo al texto antes de entrar en profundidad, es un excelente método para aprender a leer en inglés y comprender de forma genérica el texto antes de ir al detalle. De esta forma podrás tener en cuenta las palabras que no conozcas y con ello podrás anticiparse y reforzar lo que ya conoces, llegando a comprender la lectura y con el tiempo te volverás cada vez más ágil en esta. 

  • Realiza tus propias listas de vocabulario 

Mientras hojeas el texto ten a mano una libreta con índice académico ¡Son excelentes para esto!, cuando te encuentres con palabras que no conozcas, palabras que se repitan o palabras que hayas leído o escuchado fuera de la lectura ¡Anótalas! 

  • ¡Que no pare la lectura!

Aunque te parezca extraño, cuando comiences a leer trata de no detenerte en exceso con cada palabra que no conozcas. Puedes comparar la lectura en un nuevo idioma, al momento de aprender a montar en bicicleta. Con la ayuda de tus padres fuiste aprendiendo, y te diste cuenta que de forma natural y con constancia mejoraste, y poco a poco sin darte cuenta pudiste montar perfectamente (Sin olvidar las caídas y los errores, que son necesarios para aprender).

El hecho de detenerte a cada palabra que no conozcas su significado, dificultará la oportunidad de entender un texto de forma conjunta, ten en cuenta que ya en su momento debes haber hojeado el texto y haber realizado anotaciones.

Una vez tengas una idea más específica del contenido del texto y diferencies las ideas aportadas en cada fragmento, es el momento de revisar si gracias al contexto semántico de cada idea tu cerebro es capaz de conocer el significado de cada palabra desconocida ¿Qué significaba esto? ¿Dónde lo vi? ¡Sin miedos y a leer!

Recomendación de libros para aprender leer en inglés

Trata de elegir temas que te gusten o que estén relacionados a tu sector profesional, desde Talk Languages os hacemos las siguientes recomendaciones para daros ideas de lectura, son de un gran interés tanto para empleados como para empresarios ¿Los conocéis?

  • What Color Is Your Parachute? A Practical Manual for Job-Hunters and Career-Changers

Autor: Richard Bolles

Año de publicación: 2013

¿De Qué Color Es Su Paracaídas? Un Manual Práctico para Los Que Buscan un Trabajo y un Cambio en su Carrera. Muy interesante.

  • Steve Jobs

Autor: Walter Isaacson

Año de publicación: 2011

Para cualquier persona interesada en el negocio de la tecnología, es la biografía sobre el difunto fundador y CEO de Apple.

  •  The 7 Habits of Highly Effective People

Autor: Stephen Covey

Año de publicación: 1997

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva es un libro todoterreno, que se adapta a cualquier profesión y lugar, y cuyos principios son más éticos y mentales que prácticos. 

Además, internet es una gran fuente de recursos y los libros no son la excepción. Os compartimos la web mansionweb, que permite la descarga de libros de forma gratuita ¡Que no sea por libros! 

Ya nos lo decían nuestros profesores, que leer es una gran forma para mejorar nuestro vocabulario y la gramática. Por eso debemos de incluirlo en nuestra rutina diaria, ya que a la hora de aprender un nuevo idioma nos ayudará a mejorar y ser más efectivos a la hora de comunicarnos en inglés de una vez por todas.  

¿Buscas mejorar tu aprendizaje del inglés para tu entorno laboral?  ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

aprender a leer en ingles

Related Posts