¿Es posible aprender inglés cantando para adultos? ¡Claro que sí!

Implementar juegos en el aprendizaje no es algo exclusivo de los niños, aprender inglés cantando para adultos es una excelente forma de mejorar nuestras habilidades a la hora de estudiar un idioma. Como especialistas en inglés para empresas, os traemos una serie de pautas para que tengáis en cuenta está singular pero efectiva forma de mejorar en un segundo un idioma ¡Vamos a ello!

Beneficios de cantar en inglés ¡Comienza hoy!

Existe un fenómeno en inglés que se llama “earworms” y es cuando una canción no sale de nuestra cabeza. Como nos hemos marcado el objetivo de mejorar nuestro inglés, hay que comenzar a escuchar música en este idioma y cantarla hasta en la ducha, ya que cantar en inglés tiene una serie de beneficios, como por ejemplo: 

  • Facilitar nuestra memoria verbal
  • Aprender un inglés del día a día. 
  • Mejorar nuestra pronunciación y vocabulario en inglés. 
  • Aumentar nuestra comprensión auditiva. 
  • Perfeccionar nuestra pronunciación.
  • Aprender sobre la cultura Británica o Americana.  

 

Por ello, comenzar a actualizar nuestra lista de Spotify con canciones que nos gustan y enfocarnos en entender su significado, podremos comenzar a aprender inglés cantando para adultos. Os dejamos una lista de esta plataforma que se llama “English hits” ¿Conoces alguna de sus 388 canciones? ¿No? Entonces comienza a incluirlas cuando hagas ejercicio o estudies y esperamos que alguna te encante, y la tengas atrapada en tu cabeza por mucho tiempo. 

¿Quieres aprender inglés cantando para adultos? ¡Toma nota de nuestro “Top 3 artist”!

Cada persona es un mundo y el gusto musical es un factor muy importante para que seamos constantes en esta práctica, aún así existen cantantes que son conocidos por su claridad a la hora de entonar sus canciones y son ideales para conseguir nuestro objetivo, que es mejorar nuestro inglés.

Por ello, hemos recapitulado un top 3 artist para perfeccionar nuestro inglés y os dejamos las canciones con sus “Lyrics” ¡Tomar nota!

concierto para aprender ingles cantando

Ed sheeran 

Jhon Legend

Bruno Mars

Consejos extra: Como sacar el máximo partido

Las claves de este ejercicio son sencillas, pero no está de más tenerlas claras, lo que hará la diferencia será nuestra constancia y determinación. 

  1. Elegimos una canción, ya sea de nuestro “top 3 artist” o alguna que os guste.
  2. La escuchamos, pero sin centrarnos en entenderla ¡Es momento de enamorarnos de la canción!
  3. Entramos en la fase más técnica, la volvemos a escuchar y esta vez con las “lyrics” delante y nos esforzamos por tratar de entender el mensaje de la canción (En este punto, podemos tomarnos el tiempo que haga falta y las veces que sea necesario).
  4. Llegaremos a un punto de que podremos cantarla por nosotros mismos cuando la escuchemos. 

Como podéis comprobar, el aprendizaje que podéis obtener de cantar y buscar las “Lyrics” de vuestras canciones favoritas, es enorme.  Y cualquier técnica para continuar avanzado a la hora de aprender un idioma, vale la pena probarlo.

¿Estás interesado en mejorar tu inglés para tu entorno laboral o tienes alguna duda? ¡Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte!

cta para aprender ingles cantando para adultos

Related Posts