aprender ingles leyendo

Aprender inglés leyendo noticias: webs de noticias

Existen muchos complementos que pueden ayudarnos a mejorar el nivel de inglés que se aprende en las clases. Por ejemplo, se puede escuchar la radio, ver la televisión o leer en inglés. Nos centraremos en esta última idea, la de mejorar y aprender inglés leyendo noticias en las diferentes webs de noticias. Analizaremos cuáles son las ventajas de utilizar este medio y pondremos algunos ejemplos con las mejores.

Las ventajas de aprender inglés leyendo noticias

Repasar y aprender inglés leyendo es una buena opción para ampliar el vocabulario, aprender a utilizar los recursos lingüísticos y adquirir nuevas destrezas empresariales. Analicemos tres grandes ventajas de leer los sucesos actuales en diferentes medios.

  • Disponibilidad. Gracias a las nuevas tecnologías, estar al tanto con las noticias es posible en cualquier lugar, incluso cuando no hay cobertura. Algunas aplicaciones y periódicos digitales permiten la descarga de contenido para leerlo más tarde. Puede guardarse para leerlo más tarde en el metro, el autobús o el avión, por ejemplo.
  • Conocimiento. Otra de las ventajas es que estar al día con las noticias de otros países es que puede abrir nuevas puertas laborales. Comentar alguna noticia de actualidad del país resulta agradable y muy útil para romper el silencio en una conversación telefónica, videoconferencia, reunión presencial o comida de negocios.
  • Vocabulario adecuado y específico. Al igual que ocurre en nuestro idioma, el lenguaje empresarial tiene un sinfín de tecnicismos que no se aprenden en libros clásicos o novelas. Es muy importante leer periódicos digitales, especialmente la sección de noticias del área en el que uno se mueve, para familiarizarse con las expresiones comunes del lenguaje empresarial.

Las mejores webs de noticias para aprender inglés

Pueden destacarse hasta 5 webs de noticias en las que se utilizan habitualmente expresiones en inglés para negocios y empresas. Por supuesto, para mejorar la comprensión lectora ha de buscarse en ellas la sección que más relación tenga con el trabajo que se desarrolla o promociona.

1. BBC News / BBC World News

La BBC es la cadena de noticias más grande y competa de Reino Unido. Los artículos de su web están escritos con un lenguaje culto, pero directo y fácil de entender. Es perfecta para familiarizarse con el inglés londinense.

2. Sky News

Este otro canal, también inglés, utiliza un estilo de noticias más americano. En la parte escrita de su web se distingue un dialecto más directo y neutro, adaptado a los diferentes acentos de Reino Unido en general.

3. The New York Times

Aquí se muestran noticias importantes relacionadas con la política y la economía americanas. Es muy importante que los empresarios internacionales estén al día con sus titulares.

4. CNN

Es el más conocido de los canales de noticias americanos. Es bueno conocer las noticias de su web ya que tratan una amplia variedad de temas que pueden resultar muy útiles en diferentes conversaciones y circunstancias.

5. Al Jazeera

Este canal de noticias árabes trata noticias internacionales. Es muy interesante ver sus programas y leer en su web porque utiliza distintos acentos. El tono neutro de sus escritos es perfecto para familiarizarse con diferentes expresiones y tonos.

Estas son tan solo algunas ideas para aprender inglés leyendo noticias. También se pueden ver sus programas y vídeos para mejorar la pronunciación o poner las películas y series en el versión original. Todo ello será de ayuda para perfeccionar y ampliar el vocabulario.

Related Posts