Aprender inglés para tu carrera profesional

Aprender inglés para tu carrera profesional

Saber inglés no solo enriquece a nivel personal, también es una buena oportunidad para encontrar trabajo o ascender en la empresa. La importancia de aprender inglés para tu carrera profesional no se limita a empresas con intereses en el extranjero, también en aquellas cuyo negocio se basa en el territorio nacional. Te explicamos el por qué a continuación.

 

La importancia de aprender inglés para tu carrera profesional

En muchos países, el aprendizaje del inglés desde niños es tan importante como el nativo. Una persona que domina el idioma universal, puede comunicarse con otros en cualquier país. Las empresas valoran tener empleados que tienen libertad para viajar por cualquier parte del mundo y entenderse con ellos. 

Otra razón que destaca la importancia de aprender inglés para tu carrera profesional es la capacidad de traducir el idioma en cualquier momento que se necesite. Bien sea porque se reciba una alerta informática en inglés, porque se reciban unas instrucciones sin traducir o porque un cliente solo se exprese en este idioma, las empresas valoran tener a alguien que hable inglés. De echo, según un estudio reciente de Adecco e Infoempleo afirma que un 32,8 % de las ofertas de trabajo precisan conocer un idioma extranjero. Y según Randstad, el 75% de las ofertas para cubrir puestos altos directivos solicitan el inglés como uno de sus requisitos. 

Además de lo mencionado, el inglés aumenta el conocimiento. Quien lo tiene puede entrar en webs extranjeras, leer informes y estudiar libros que no están traducidos del inglés. Esto coloca al hablante en una posición adelantada sobre sus competidores. 

También existe una posibilidad, y es que si has tocado techo en tu empresa, saber inglés te abrirá la puerta a muchas otras compañías. Hay algunas que tratan de abrir mercado en el extranjero y necesitan de ejecutivos, traductores o informáticos con conocimientos básicos del idioma. Sin embargo, según el Business English Index, tan solo un 4,43 % de personas lo hablan con fluidez. Tal vez es la oportunidad que estabas esperando para cambiar de vida. 

¿Quieres crear tu propia empresa digital? Si lo que quieres es emprender un nuevo proyecto laboral basado en la red, debes aprender el idioma, tanto tú como tu equipo. Gran parte de las webs, guías, cursos y libros que necesitas leer para entran en el mercado digital precisan de un nivel de inglés alto. Es cierto que necesitas dedicación, pero es imprescindible para llegar a lo más alto en este mundo.

 

¿Cuál es el mejor método para aprender inglés?

La importancia de aprender inglés para tu carrera profesional requiere que acudas a una agencia de formación. Solo así tendrás a un profesor que te enseñe, que analice tu progreso, que te dé consejos personalizados y al que puedas hacer preguntas. Pero no sirve cualquier academia, es preciso que esté centrada en un campo concreto, como Talk business languages, que está especializada en inglés para empresas

Pero puedes hacer mucho más. Ver series y películas en idioma original, leer libros en inglés, escuchar la radio en inglés son buenas opciones para no dejar de aprender. Hablarlo a menudo también es básico, por eso te recomendamos que mantengas conversaciones con persona inglesas. Y si puedes, tras terminar el curso, viaja a Inglaterra y quédate un tiempo allí. Una temporada en el país te ayudará a ganar soltura y familiarizarse con sus expresiones y pronunciación. Poco a poco irás mejorando y te convertirás en todo un experto del idioma.

Related Posts