- 19 diciembre, 2019
- Listening , Talk Languages , Tips y actividades para aprender Inglés
- Comments : 0
¿Buscas aprender inglés rápido escuchando? ¡Toma nota!
¿Sabéis cómo aprender inglés rápido escuchando? Como especialistas en inglés para empresas sabemos que, en ocasiones podemos sentir que no estamos avanzando al ritmo adecuado. Aprender un idioma no es una tarea fácil, pero existen muchos ejercicios para mejorar.
En esta entrada, os damos 8 consejos para que comencéis a mejorar vuestro oído para aprender inglés. En poco tiempo, comenzaréis a entender y responder de manera más fluida. ¿Escéptico? ¡Continúa leyendo!
¿Que mejoramos al escuchar inglés?
Tenemos contacto con el inglés todo el tiempo, ya sea a través de nuestra lista de Spotify, la televisión, etc. Y si le sumamos el deseo de aprender un idioma, nos cambia la perspectiva por completo, porque tenemos un propósito. ¡Y con motivación todo se hace mejor!
Hacerlo de forma correcta y efectiva nos ayuda a avanzar en nuestro aprendizaje ¿sabes por qué? Te lo decimos a continuación:
* Mejoraras y aumentarás tu vocabulario en inglés.
* Iras perfeccionando la gramática.
* Comenzarás a comprender el inglés de forma natural.
* Tu pronunciación y entonación serán cada vez más similar a la de un nativo.
Ahora que sabes las ventajas, te daremos unas herramientas para que comiences a aprender inglés rápido escuchando. ¡Porque esto va de perseverancia! y te aseguramos, que los resultados llegarán.
1. Con internet, puedes escuchar la radio de diferentes ciudades de cualquier parte del mundo, está a tu alcance poder escuchar temas de actualidad o noticias ¡Un sinfín de opciones! Te dejamos los enlaces para que comiences a escucharlas hoy:
* NEW YORK
* LONDON
* DUBLÍN
2. ¿Sabíais que Spotify no solo es música? Esta plataforma cuenta también con la opción de poder ver las letras de tus canciones favoritas y podcast. No dudes en tenerla en tu móvil y portátil ¡Sácale el máximo partido!
Consejos para aprender inglés rápido escuchando ¡Toma nota!
¿Aprender inglés rápido escuchando es posible? ¡Por supuesto! Pero recuerda, no existen las fórmulas mágicas, ser consciente de la importancia de buscar cómo seguir mejorando, es vital para poder entender a tu compañero de trabajo británico antes de lo que te imaginas. ¡Toma nota de estos consejos!
1. Sin frustraciones: No te sientas mal por no entenderlo todo, esto es un proceso. Al principio seguramente entenderás un 10% o simplemente palabras, cuando tu oído comience a familiarizarse con el idioma, poco a poco comprenderás más.
2. Elige bien qué escuchar: Elige algo que te gusta, que sea de tu interés, ya que estarás más predispuesto a entender, la música en este sentido es de gran ayuda.
3. No te limites: En la diversidad está la riqueza, escucha desde acentos británicos hasta los americanos, esto te ayudará a tener una audición global del idioma, y es una realidad ¡No todos hablamos igual! Y tenemos que lograr tener la capacidad de entender las variantes de este idioma.
4. Subtitles ON: Música, películas, series, ¡Todo lo que se te ocurra! Comienza escuchando en versión original con subtítulos y poco a poco, podrás entender qué significa tu canción favorita o un podcast relacionado a tu trabajo.
5. Escúchalo una y otra vez: Como hemos mencionado, se te escaparan muchas cosas al principio, así que se repetitivo, ¡Escúchalo las veces que hagan falta!
6. Concentración: Una gran manera de enfocarte, más en el inicio es utilizar auriculares, de esta forma podrás apartarte de distracciones, ruidos y podrás poner todos tus sentidos en escuchar.
7. Da un seguimiento: Toma notas de las palabras nuevas o de expresiones. De esta manera podrás dar un seguimiento de lo que estás aprendiendo.
8. Relaciónate: Hay que ir más allá, busca sitios donde se ofrecen intercambios de idiomas, esto es muy divertido y conocerás a nativos con los que podrás practicar.
Aprender inglés rápido escuchando es posible y es la mejor forma de agilizar nuestro oído, porque escuchar antes de hablar, es la forma natural de aprender un idioma. Lo importante es que busquéis formas de continuar vuestro aprendizaje, ya que aprender un idioma no es algo que se consigue de la noche a la mañana.
Lo que hará una diferencia es la perseverancia que pongamos en nuestro aprendizaje y la predisposición que mostremos a rodearnos del idioma cada vez que podamos.
¿Quieres mejorar tu listening, ya sea para comprender mejor a tus clientes o compañeros de habla inglesa? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!