- 15 diciembre, 2020
- Inglés en el trabajo , Inglés para empresas , Talk Languages
- Comments : 0
Tips para redactar una carta de recomendación en inglés
El inglés para tu carrera resulta vital. Cada vez son más los puestos de trabajo que exigen hablar este idioma. Por eso, es bueno tener un adecuado dominio de esta lengua para poder crecer a nivel laboral. Entre otras cosas, te interesa saber cómo redactar una carta de recomendación en inglés. En las siguientes líneas te damos algunos consejos claves para conseguirlo.
¿Qué es una carta de recomendación en inglés?
Una carta de recomendación en inglés es un documento que entrega el responsable de una empresa en el que se reconoce las habilidades profesionales y personales de una empleado para desarrollar un trabajo. En algunos casos, es esencial para acceder a desarrollar tu carrera en una empresa.
¿Cómo se hace una carta de recomendación en inglés?
Básicamente, una carta de recomendación en inglés es similar a una español, en cuanto a redacción y formato. El primer paso es indicar la fecha en la que se redacta y después toda la información de quien escribe la carta.
Es en el cuerpo de la carta donde se indica a quién se está recomendando y se argumenta esta recomendación. Es importante señalar qué relación une a recomendado y recomendador y señalar cuáles son las principales habilidades del primero.
A continuación, iremos punto por punto analizando cómo redactar una carta de recomendación:
Apartados a incorporar al escribir una carta de recomendación en inglés
- Saludo. Debes saludar a la persona que recibirá tu carta, si no es nadie concreto, puedes poner “To whom it May Concern” (A quien corresponda) o “Dear Sir or Madam”.
- Primer párrafo. En este párrafo debe quedar claro el motivo de la carta. Puedes utilizar frases como estas: “It is my pleasure to recommend…” ( Es un placer recomendar) o “Herby I would like to recommend…” (Por medio de la presente deseo recomendar).
- Segundo párrafo. Es el momento de enumerar las cualidades del beneficiario de la carta de recomendación. Es importante destacar aquellas que tienen relación con el puesto al que quiere optar. Las posibilidades son muchas y lo aconsejable es utilizar frases cortas y directas que trasmitan de forma clara el mensaje.
- Tercer párrafo. Aquí se pueden mencionar habilidades más amplias, que quizás no tengan tanto que ver con el trabajo al que se postula el recomendado. Puedes incluir la experiencia laboral, pero también la formación. Incluso algunas aficiones que puedan resultar interesantes.
- Conclusión. Puedes incluir un breve resumen de las cualidades del recomendado como conclusión. Usa frases como “I strongly recommend…” (Lo recomiendo…) o “I sincerly recommend Mrs./Miss/Mr. …” (Sinceramente recomiendo Mrs./Miss/Mr…).
- Datos de contacto. Al final de la carta es importante que aparezcan los datos del emisor de la carta. No solo para que tenga credibilidad, también para que se puedan poner en contacto con él para cualquier información adicional.
- Despedida. Al final del texto hay que utilizar alguna frase de despedida, como “Sincerely” o cualquier otra. Sería adecuado firmar la carta a mano.
¿Te gustaría aprender a redactar una carta de recomendación en inglés? Con nuestro curso de inglés para empresas descubrirás cómo hacerlo. Además, te ayudará a crecer profesionalmente y a seguir avanzando en tu carrera. ¿A qué esperas para empezar?