¿Cómo aprender inglés en el trabajo? ¡Sí es posible!

Cualquier oportunidad es buena para mejorar nuestros conocimientos en idiomas extranjeros, pero, ¿por qué no hacerlo en el trabajo? La mayoría de nosotros pasamos la mayor parte del día trabajando, así que tenemos tiempo y oportunidades para mejorar.

En nuestro nuevo post de Talk Languages, especialistas en inglés para empresas, vamos a contarte como puedes aprender inglés en el trabajo de una manera sencilla. ¡No te lo pierdas!

 

¿Cómo puedo aprender inglés en el trabajo?

En el caso de que pases en el trabajo ocho horas, estés otras dos para desplazarte y comer y duermas ocho, solo te quedan cuatro horas al día para hacer todas las demás tareas en tu vida privada. No queda mucho tiempo para practicar inglés. Por este motivo hemos elaborado 5 consejos divertidos con los que te resultará fácil empezar a aprender inglés en el trabajo:

 

Piensa en cómo se dicen los objetos de tu oficina: ¿sabes cómo se dicen en inglés las cosas que ves diariamente en tu trabajo? Seguro que aprendes palabras nuevas, así que ahora es el momento de aprender. Presta atención a lo que te rodea y si hay algo que no sepas en inglés, búscalo. Este consejo lo puedes aplicarlo también a situaciones que observes, sentimientos que tengas… ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

 

Explícate a ti mismo en inglés las tareas que estás realizando: mantener conversaciones contigo mismo sobre lo que estás haciendo o con aquello que te vas a poner es un avance muy positivo. Mientras repasas las tareas que haces a diario en el trabajo, piensa en describirlas en inglés. Si hay alguna con la que tengas dificultad, toma nota y durante tu hora de comer puedes estudiarla atentamente y corregirla.

 

Mantén conversaciones para aprender inglés en el trabajo: si estás trabajando en una compañía internacional, lo más probable es que haya trabajadores de otras partes del mundo. Si son hablantes nativos de inglés, podrás practicar tus habilidades de conversación, incluso tal vez recibirás algunos consejos o recomendaciones de mejora. Si son hablantes de inglés no nativo, podrás practicar el entender diferentes acentos. Esta es una habilidad importante con tanta gente en el mundo utilizando el inglés para los negocios.

 

Cambia tus hábitos

Concreta un día a la semana para practicar con alguien: ¿conoces a alguien que también quiera aprender inglés en el trabajo? Si es así, marca un “día en inglés” con ellos. Cuando hables con esas personas, trata de hablar solo en inglés, tómatelo lo máximo en serio posible. Es una forma divertida de comprobar si realmente eres capaz de mantener conversaciones.

 

Cambia el idioma en todos tus dispositivos: nos pasamos gran parte del día utilizando dispositivos electrónicos, por lo tanto, también será una oportunidad para ampliar nuestro vocabulario y mejorar nuestra lectura. Teléfonos, portátiles, tablets… pon el inglés como idioma predeterminado y verás como empiezas a aprender inglés en el trabajo.

 

Desde Talk Languages estamos seguros de que estos 5 consejos que te hemos ofrecido sobre cómo aprender inglés en el trabajo pueden ayudarte a aumentar significativamente tus conocimientos. Si quieres aprender inglés de una vez por todas de la mano de profesionales expertos, puedes consultar nuestros cursos de inglés in company, seguro que serán de tu interés.

Related Posts