¿Cómo hacer una presentación en inglés? ¡Actualizado 2022!

Cada vez tenemos más la necesidad de hablar más y más idiomas y no es que se haya convertido en un idioma de moda, sino que, actualmente, es un requisito para trabajar en la gran mayoría de las empresas. El conocimiento del inglés se ha convertido en una condición para crecer profesionalmente en el mundo laboral y para conseguir ciertos puestos de trabajo. Si trabajas en un negocio que se encuentra internacionalizado, seguro que en algún momento te tocará demostrar tus conocimientos de inglés oral en presentaciones o conferencias.

Si ha llegado tu momento y tienes que hacer una presentación en inglés, que no cunda el pánico, estás en el sitio adecuado. Desde nuestra academia de inglés para empresas te damos unos simples consejos que te ayudarán con tus presentaciones en inglés.

Haz que tu comunicación sea efectiva

El contenido de tu presentación es lo más importante sí, pero ¿lo logras transmitir correctamente? Nunca olvides que la manera en la que comuniques tu mensaje hará que tu presentación sea un completo éxito o que, por el contrario, no consiga despertar el interés del público.

Por eso, respira hondo, habla despacio y vocaliza para que puedan entender tu discurso a la perfección. Haz pausas, toma aliento y ten siempre una botella de agua para poder aclararte la garganta cuando lo necesites. Cómo consejo, bebe agua una vez acabada una idea y antes de comenzar a introducir otro tema o ideas diferentes.

Intenta no mantener el mismo tono de voz durante toda la presentación. Busca las partes que consideres más importantes y enfatiza esos tramos de la presentación. Incluso interactúa con tu público para hacer de tu presentación un ejercicio dinámico y más entretenido.

Tips para alcanzar el éxito en tu presentación oral en inglés

  • Organiza la información que vas a explicar por puntos. Crea un índice y conecta las ideas de forma lógica y coherente.
  • Usa palabras y expresiones estándar. No te compliques, será peor si no controlas tanto las palabras o frases que utilices.
  • Prepara una presentación de apoyo con las palabras clave que te ayuden a recordar toda la información que quieres transmitir.
  • Infórmate del vocabulario técnico en inglés para darle un aire más profesional a tu presentación.

Frases que te pueden resultar útiles

           Presentación e introducción

Lo importante aquí es captar la atención de tu público y marcar el tono que tendrá el resto de tu presentación. Preséntate, explica quién eres e introduce el tema de tu presentación, así como la estructura. Puedes comenzar así:

“Hello everyone…”  Hola a todos

“Good morning, my name is…I am…”  Buenos días, mi nombre es …. Soy…

“I am going to talk about…”  Voy a hablaros de…

           Para cambiar de idea o punto

Si tu presentación consta de varias ideas o temas no olvides buscar conectores para crear una presentación fluida y natural. Las frases más utilizadas son:

“let’s move on to the next point…”  Pasemos al siguiente punto

“let’s continue by looking at…”  Continuemos con…

“Moving on now to…”  Pasando ahora a…

           Resumen y conclusiones

Lo más importante en esta última fase es volver a resaltar los puntos más trascendentes de tu presentación haciendo un pequeño resumen. Resume los puntos principales para garantizar que lo más importante se quedará claro en la mente de tu público.

 “To summarize…” o “To sum up…” Para resumir…        

“In conclusion…” En conclusión…

Por último, invita a tu público a hacer preguntas para comentar cualquier duda o comentario. Y, por supuesto, agradece la atención y la presencia a tu público. Puedes hacerlo así:

“Would you like to ask any question?” ¿Os gustaría hacer alguna pregunta?

“Does anyone have a question?” ¿Alguien tiene alguna pregunta?

“Thank you for your attention” Gracias por vuestra atención

“It has been a pleasure to…” Ha sido un placer…

¿Aún no te sientes seguro para defender una buena presentación oral en inglés? No te preocupes, el éxito está en la práctica. Contacta con nosotros  y te ayudaremos a mejorar tu inglés oral para que te sientas con confianza en tus futuras presentaciones en inglés.

 

Related Posts