Cómo mejorar la fluidez en inglés en 6 sencillos pasos
Dominar el inglés no es una tarea fácil para nadie, es necesario conocer la gramática a la perfección y practicar la fluidez a nivel hablado. ¿Quieres saber cómo mejorar la fluidez en inglés? ¡Continúa leyendo!
En nuestro nuevo post de Talk Languages, especialistas en inglés para empresas, vamos a contarte cómo mejorar la fluidez en inglés en 10 sencillos pasos.
Deja de traducir en tu cabeza
Para sentirte que fluyes en una conversación, lo más importante es pensar directamente en el idioma que quieres hablar. Pensar en otro idioma diferente solo dificultará tu habla y la rapidez, que en una conversación, pueden agotar al otro interlocutor.
Una manera de lograr este objetivo es cogiendo el hábito de pensar en inglés el nombre del objeto que estás observando. Puedes hacerlo en cualquier momento, el objetivo es que tu cerebro asocie el objeto físico con el vocabulario en inglés en lugar de intentar hacer la traducción.
Mantén conversaciones contigo mismo
¿Cómo mejorar la fluidez en inglés? ¡Hablándote a ti mismo!. Aprovecha los momentos de soledad durante el día para practicar inglés, después en las conversaciones, al tener a tu mente más acostumbrada, te saldrán las palabras y frases más rápido.
Nosotros te recomendamos hablar o incluso leer en voz alta para practicar, puedes hacerlo delante de un espejo o grabarte para luego analizarte con más detalle.
Take it easy
Habitualmente nos ponemos barreras o tenemos pensamientos negativos sobre nosotros mismos al hablar un nuevo idioma, los nervios pueden jugarnos una mala pasada, así que relájate y no te preocupes tanto por cómo se te escucha.
Si estás hablando y te equivocas con alguna frase o palabra, tan solo tienes que empezar de nuevo, con naturalidad y sin prisa.
¿Cómo mejorar la fluidez en inglés? Cantando
Cantar tus canciones favoritas aumentará tu nivel de fluidez, escucharás las palabras con el tono correcto y serás capaz de repetirlas. Esta quizás es la forma más divertida de mejorar en el idioma, tan solo tienes que abrir tu programa favorito de música (existen muchas emisoras de radio interesantes) y, ¡darle al play!
Intenta empezar con un género musical suave y lento estilo pop y al cabo del tiempo puedes probar con otros más rápidos y de nivel superior del estilo hip-hop.
Aprovecha tus momentos de ocio para mejorar tu fluidez
¿Estás mirando una serie, vídeo o tal vez escuchando tu programa favorito? Deja de preguntarte cómo mejorar la fluidez en inglés y prueba a cambiar el idioma, ya verás que te hace mejorar este pequeño hábito.
Pruébate, intenta imitar el tono que estás escuchando, la velocidad o incluso el acento. No importa si sientes que lo haces algo distinto, estarás practicando la escucha y el habla a la vez.
Pasa las reglas gramaticales a un segundo plano
Puede que mientras estés hablando te acuerdes de una norma gramatical y pienses que has generado una frase incorrecta… el tiempo que tardes en darte cuenta, tu fluidez se habrá visto realmente afectada.
Cuando estés en conversación, intenta estar en el presente y pensar solamente en lo que vas a decir, sin ponerte correcciones momentáneamente ni nada por el estilo, es momento de fluir.
Desde Talk Languages estamos seguros de que estos 6 consejos que te hemos ofrecido sobre cómo mejorar la fluidez en inglés pueden ser de tu ayuda. Si quieres aprender inglés de una vez por todas, consulta nuestros cursos de inglés in company, seguro que serán de tu interés.