comunicarte con tu cliente en inglés

Tips para comunicarte con tu cliente en inglés

Uno de los aspectos más importantes en un empresa es el trato con el cliente y el idioma no debe ser un inconveniente. Cada día son más las empresas que cuentan con sedes en el extranjero y por ello, es fundamental saber comunicarte con tu cliente en inglés.

Desde nuestra academia de inglés para empresas te dejamos algunos consejos y expresiones que puedes seguir para comunicarte con tu cliente en inglés y mejorar así la satisfacción de éste.

Porque para que una empresa tenga éxito, no sólo es importante tener en cuenta el producto que se ofrece en el mercado, sino que el servicio al cliente y el trato que se le brinda están cobrando una mayor importancia.

 

¿Qué expresiones te pueden servir para comunicarte con tu cliente en inglés?

 

Saludo

Si tienes que comunicarte con tu cliente en inglés debes saber que uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el saludo. Se trata de la primera impresión que le daremos y por lo tanto, tenemos que cuidar la comunicación y la imagen desde el primer momento. Algunas de las mejores opciones son las siguientes:

 

  • “Hello my name is Bran. How can I help you?” → “Hola mi nombre es Bran. ¿En qué puedo ayudarle?”
  • How can I help you? → ¿En qué puedo ayudarle?

 

Llamada

Si recibes una llamada, debes informarle del lugar al que está llamando, es decir, el nombre de tu empresa o departamento. Además, otra muy buena idea es presentarte y decirle tu nombre, de esta manera, lograrás comunicarte con tu cliente en inglés mejorando la atmósfera de trabajo. Puedes comenzar así:

 

  • “Good morning/afternoon thank you for calling to (company name). How can I help you?” → “Buenos días/tardes, gracias por llamar a (nombre de la compañía). ¿En qué puedo ayudarle?”

 

  • “Thank you for calling Mr. Smith. My name is James” → “Gracias por llamar Sr. Smith. Mi nombre es James”

 

Ayuda

Si lo que deseas es ofrecer ayuda a tu cliente, algunas de las opciones son las siguientes:

 

  • “How can I help you?” → “¿En qué puedo ayudarle?”
  • “Is there anything we can help you with?” → “ ¿Hay algo con lo que le podamos ayudar?”

 

Hacerle esperar

En algunas ocasiones tendrás que buscar la información necesaria y que te solicitó el cliente, o bien tendrás que redirigirlo a otro departamento. Llegados a este punto el cliente tendrá que esperar, por lo que algunas de las frases que podrás utilizar son las siguientes:

 

  • “Will you hold for a moment while I check on that?” → “¿Puede esperar un momento mientras lo veo?”

 

  • “Thanks for waiting Mr. Smith” → “Gracias por esperar Sr. Smith”

 

Últimos tips para comunicarte con tu cliente en inglés

 

  • Si todavía no dominas algunas de las expresiones básicas, puedes anotarlas en un papel ya que en el caso de recibir una llamada te será de gran ayuda.

 

  • Puedes practicar con anterioridad las expresiones más frecuentes para que te sea más fácil mantener la conversación.

 

  • Dado que puede ser complicado comunicarte con tu cliente en inglés, tal vez no comprendas del todo lo que el cliente dice. Por ello, no dudes en volver a preguntarle. Una de las expresiones más frecuentes es:  “I’m sorry but I don’t understand you exactly, Could we go over that once more” → “Lo siento, pero no le entendiendo exactamente ¿Podemos volver a esto una vez más?”.

 

  • Finalmente, te recomendamos optar siempre por la simpleza para poder mantener una conversación más fluida con el cliente, no emplees palabras o expresiones rebuscadas

 

 

Si te han parecido útiles estos tips sobre cómo comunicarte con tu cliente en inglés o bien quieres ampliar tus conocimientos de inglés, no dudes en contactar con nosotros.

 

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