ventajas de estudiar alemán

¡Descubre 5 ventajas de estudiar alemán!

Puede que te suene a demasiada reiteración, pero es la realidad: la globalización y el teletrabajo nos ofrecen la opción de poder trabajar desde cualquier lugar y a nivel internacional. Si a esto le añades que el alemán es una de las dos lenguas maternas más habladas en Europa, está muy claro el por qué estudiar alemán.

En nuestro nuevo post de Talk Languages, especialistas en inglés para empresas, queremos que seas consciente de la importancia que tiene aprender otros idiomas, ofreciendo cursos para empresas de francés, alemán, portugués e italiano. Veamos por qué es necesario este idioma y cuáles son sus 5 ventajas.

¿Por qué estudiar alemán?

Como decíamos al inicio, el alemán es la lengua más hablada en Europa, con más de cien millones de hablantes, lo que nos muestra la importancia de su aprendizaje y como se puede convertir en el valor añadido y diferenciador a la hora de mejorar relaciones y llevar a cabo negocios.

Esto implica que empresas hoteleras, restaurantes, tiendas, entre otros, demanden estos cursos de alemán para sus trabajadores y así prestar una atención más personalizada a sus clientes, cada vez más selectos.

Descubre a continuación cuáles son las 5 ventajas que conlleva aprender el alemán, tanto a nivel profesional como empresarial.

5 ventajas de estudiar alemán:

Como hemos visto, aprender el alemán añade nuevas expectativas de negocio para las empresas y aumenta las opciones internacionales de los profesionales, pero también existen otras ventajas a tener en cuenta y por las que aprender este idioma, veamos algunas:

Investigación y ciencia

Cuando hablamos de ciencia, de física cuántica, biología marina, investigación médica…, lo hacemos en alemán. Si quieres tener acceso a alguno de estos campos, poseer conocimientos de esta lengua te será imprescindible.

Viajar

Nos encanta viajar, ¿verdad?. Sin embargo, no conocer un idioma puede lastrar tus opciones. Conocer el alemán te abrirá nuevas posibilidades y caminos, podrás irte a países como Luxemburgo, Suiza, Austria, además de Alemania.

Conocer sus paisajes, ciudades, costumbres, patrimonio, cultura, es abrir nuestra mente a tantas cosas que es casi imposible de imaginar. Lo mejor, ir a descubrirlas in situ.

Mayor empleabilidad

Muchas empresas alemanas en multitud de sectores disponen de sedes en otros países. Conocer bien su idioma aumentará tus posibilidades de hacer carrera en una empresa alemana dentro de tu país, así como de optar, gracias a las tecnologías y al teletrabajo, a trabajar en una empresa con sede en cualquier otro lugar.

La cultura alemana

Literatura, cine, arte, música…, Alemania es tierra de pensadores y poetas. ¿Te imaginas cómo sería leer en su idioma original Fausto de Goethe?
Su cultura está llena de personajes célebres que todos conocemos como Einstein, Mozart, Beethoven, etc.

Su industria televisiva y cinematográfica está cada vez más presente en el ámbito internacional. Y, en el sector del libro, un dato importante: la décima parte de los libros impresos lo están en esta lengua.

Proyección internacional para tu empresa

Contar con el conocimiento y la competencia lingüística en alemán permitirá a las empresas realizar presentaciones, negociaciones, asistir a ferias, llevar a cabo ventas, preparar ofertas exclusivas, tramitar pedidos, siempre con la ventaja competitiva de conocer el idioma.

Esto les permitirá impulsar su imagen de marca exterior, al aumentar sus oportunidades de negocio internacional.

Ahora que ya tienes claro las ventajas que tiene estudiar este idioma, debes saber que nuestros cursos de alemán para empresas ofrecen también atributos como la flexibilidad de horario, los contenidos adaptados a la entidad, el mejorar o reforzar tu nivel oral, escrito y comprensivo, el ahorro de tiempo y la desconexión del trabajo para que tus horas invertidas sean más productivas.

Related Posts