el idioma más importante del mundo

Inglés: El idioma más importante del mundo y de los negocios

¿Es el inglés el idioma más importante del mundo? Este idioma ha evolucionado mucho si tenemos en cuenta que hace 500 años, era hablado por 7 millones de personas y hoy en día hasta 1.800 millones lo utilizan alrededor del mundo.

En nuestro nuevo post de Talk Languages, especialistas en inglés para empresas, vamos a hablarte sobre el inglés y si es el idioma más importante del mundo. ¡No te lo pierdas!

 

¿Cuándo se empezó a hablar Inglés?

Dos mil años atrás, el inglés no existía. Sus inicios se deben gracias a los invasores germanos, que llegaron a principios del siglo XVI a las Islas Británicas y venían de Alemania y Países Bajos.

A lo largo de esta época, los dos idiomas que se hablaban principalmente en Gran Bretaña eran el latín y las antiguas lenguas celtas. Debido a las constantes migraciones pasadas llegó el inglés como idioma tal y como lo conocemos hoy en día. Tuvieron que pasar bastantes años, hasta 1755, para que Samuel Johnson publicara el primer diccionario de inglés “A Dictionary of the English Language”.

 

¿Cuánta gente habla este idioma?

Es un hecho que el inglés es el idioma más importante del mundo y de los negocios, ya que es el tercer idioma más hablado en el mundo (un 20% de la población mundial domina el inglés como segundo idioma). En segundo lugar, encontramos al chino mandarín y seguido del español.

En el planeta tierra hay 400 millones de nativos de habla inglesa y entre 1000-1600 millones de personas utilizan o pueden utilizar el inglés sin complicaciones. Hoy en día, en casi cualquier parte del mundo que viajes encontrarás a personas que hablen inglés, es sin duda, la herramienta de comunicación más común entre los viajes internacionales y los negocios.

El idioma más importante del mundo puede resultar una lengua relativamente fácil de aprender. Su vocabulario o gramática son mucho menos complejas en comparación con otras como el castellano.

 

El idioma más importante del mundo y de los negocios

Aunque parece que el inglés será desplazado a largo plazo por el chino mandarín, seguirá siendo un idioma importante, ya que es el idioma oficial de las grandes potencias económicas del mundo. También es considerado el idioma de la diplomacia y de la cultura popular, y se espera que siga continúe siendo así durante muchos años más.

El chino será también la lengua más hablada y valorada en el futuro. Eso ocurrirá porque es la lengua oficial de un país que tiene el mayor crecimiento demográfico del planeta y que, además, se espera que se convierta en la primera potencia económica mundial. Los expertos prevén que este será el segundo idioma más requerido por las empresas a la hora de contratar, después del inglés.

 

Desde Talk Languages estamos seguros de que, en el panorama actual, el inglés es el idioma más importante del mundo y de los negocios. Si quieres aprender inglés de una vez por todas de la mano de profesionales expertos, puedes consultar nuestros cursos de inglés in company, seguro que serán de tu interés.

Related Posts