Entrevista de trabajo en francés: 4 tips para prepararla

Con la globalización y la movilidad laboral, cada vez es más común que las empresas requieran que los candidatos hablen un segundo idioma. Si estás buscando trabajo en un país extranjero o para una empresa internacional, es probable que necesites prepararte para una entrevista en un idioma que no sea tu lengua materna, como por ejemplo una entrevista de trabajo en francés

En este post de Talk Languages, expertos en cursos de idiomas para empresas, vamos a darte algunos consejos para prepararte una entrevista de trabajo en francés y que te salga a la perfección.

Consejos para preparar una entrevista de trabajo en francés

Sabemos que una entrevista de trabajo es un reto que suele ser estresante y que provoca muchos nervios, especialmente si es en un idioma extranjero. 

Es muy habitual que hoy en día las empresas pidan un alto nivel de inglés para ciertos puestos de trabajo. Sin embargo, es cada vez más habitual la demanda de puestos laborales donde solicitan un nivel medio, o alto, de francés. 

A continuación, te damos algunos consejos para preparar una entrevista de trabajo en francés, que, si los pones en práctica, la afrontarás con éxito:

Practica el francés:

Si necesitas mejorar tu nivel de idioma, es importante que practiques con regularidad. Una buena manera de hacerlo es inscribirte en un curso de francés o utilizar aplicaciones de aprendizaje para mejorar tus habilidades de comprensión y expresión oral.

Practica las preguntas frecuentes de entrevista en el idioma:

En las entrevistas de trabajo suelen ser comunes muchas preguntas, en una entrevista de trabajo en francés, no será distinto. Apréndete las preguntas más frecuentes para saber qué te están preguntando y qué responder.

Prepara tus respuestas en francés:

Prepara tus respuestas de dichas preguntas específicas en el idioma en el que se realizará la entrevista, en este caso, en francés. Escribe las respuestas y practica decirlo en voz alta para que puedas sentirte más seguro durante la entrevista.

Busca un compañero de práctica:

Busca a alguien que hable el idioma con fluidez y pídele que te ayude a practicar. Puedes hacer simulaciones de entrevistas y pedirle que te dé retroalimentación sobre tu pronunciación, gramática y estructura de respuestas.

Preguntas frecuentes en una entrevista

A continuación te mostramos algunas de las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo y su correspondiente traducción en francés. Te aconsejamos preparar las respuestas para tener claro lo que vas a contestar y así poder dar una respuesta más elaborada. 

  • « Parlez-moi de vous ! » = Cuénteme acerca de usted.
  • « Parlez-moi de votre expérience ! “ = Hábleme de su experiencia
  • « Pourquoi voulez-vous travailler chez nous ? »= ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
  •  ”Que savez-vous sur notre société?”= ¿Qué sabe de nuestra empresa?
  • “Pourquoi avez-vous quitté votre dernier emploi ? » = ¿Por qué dejó su último trabajo?
  •  ”Qu’est-ce qui vous motive pour ce poste ?”= ¿Cuál es tu motivación en el puesto de trabajo?
  • Quels sont vos qualités et vos défauts ?” = ¿Cuáles son sus cualidades y defectos
  • “Quelle est selon vous votre plus grande réalisation?” =¿Cuál crees que es tu mayor logro?
  • “Aimez-vous le travail en équipe?” = ¿Le gusta trabajar en equipo?
  • “Quel est votre niveau de français?” = ¿Cuál es su nivel de francés?
  • “Pourquoi pensez-vous être le meilleur candidat pour le poste?”= ¿Por qué piensa ser el candidato ideal para este puesto de trabajo?
  • “Donnez des exemples qui mettent en exergue vos qualités de leader” = De ejemplos que resaltan sus cualidades de liderazgo.

 

Te aconsejamos seguir estos tips y prepararte bien la entrevista de trabajo en francés, para que sea un éxito. En Talk Languages, somos expertos en cursos de idiomas para profesionales y  empresas. Si quieres aprender francés, u otro idioma, puedes consultar nuestros cursos de idiomas in company, seguro que serán de tu interés.

Related Posts