- 20 noviembre, 2019
- Inglés en el trabajo , Inglés para empresas , Talk Languages
- Comments : 0
Inglés para reuniones: Técnicas para afrontarlas con éxito
Existen varias razones que nos pueden provocar estrés o incomodidad en el trabajo, pero podemos asegurar que una de las más difíciles de afrontar es dominio del inglés para reuniones. Si tienes tu primera reunión totalmente en inglés y temes que los nervios te cojan por sorpresa ¡No tengas miedo! Con las siguientes técnicas estamos seguros de que la superaras con éxito ya que en Talk Languages somos expertos en cursos de inglés para profesionales.
¿Pánico? ¡Respira y piensa en positivo!
Muchas veces no solamente sufrimos el día de la reunión, el simple hecho de pensar de que no estamos preparados, nos mantiene en estado de estrés y ansiedad. Las palabras: Agobio, pánico, desesperación y bloqueo mental rondan por nuestra cabeza 24/7.
Tenemos que darnos cuenta de que estamos siendo muy pesimistas, debemos reprogramar nuestras emociones, aceptando que nos da miedo esta situación y que ahora estamos preparados para afrontar el reto.
Pregúntate, ¿Qué es lo que más miedo me da de utilizar el inglés para reuniones? y escríbelo, esto aparte de ser un excelente ejercicio para superar nuestros temores, nos ayudará a prepararnos. Junto a cada temor, trata de anotar una solución ¡Transformemos nuestros miedos en pequeños problemas a los que dar solución!
Todo se ve mejor con un ejemplo:
- Tengo miedo a quedarme en blanco
Problema: Quedarse en blanco.
Solución: Respirar y preguntar con honestidad y tranquilidad: Perdonar, ¿Por dónde iba? (En inglés ¡Hay que ponernos en situación y ser previsores)
- Sorry, ¿where was I?
Pasos por seguir para afrontar con éxito el inglés para reuniones
Y llega el día de la reunión, si algo te impone la mejor forma de superarlo con éxito es ¡Preparándote!
- La memoria ¡Excelente recurso!
La honestidad es vital para afrontar este reto. No tengas miedo de estructurar tu presentación y memorizar, esto te dará seguridad y es normal cuando nos enfrentamos a un reto de este tipo por primera vez.
- No dudes en pedir ayuda
Una vez tengamos estructurada nuestra presentación, viene el momento de tirar de contactos, pregunta a tus compañeros que ya han realizado presentaciones algún consejo o sus percepciones sobre tu presentación. Y si es posible ¡Trata de asistir como oyente a alguna presentación o exposición!
- ¡Listen English!
¡Antes de hablar, debemos escuchar! Si queremos ganar soltura y sentirnos preparados para reuniones en inglés, esto es indispensable. Una gran herramienta que podemos usar en cualquier momento, son los podcasts, buscar alguno enfocado al mundo laboral y si es posible a nuestro sector.
Un buen inicio son los proporcionados por el British Council ¡Darle clic al enlace!
- Es momento de “Role Play”
Ya sea con algún amigo o en intercambios de idiomas. Al tener preparada vuestra presentación, podéis pedir que os escuchen y que os hagan preguntas, de esta forma logramos ponernos en situación ¡Todo es cuestión de práctica!
Y por último os dejamos una frase que resume este post a la perfección y que os dará motivación:
Hazlo, y si tienes miedo ¡Hazlo con miedo!
Siempre hay una primera vez para todo, la preparación y una actitud positiva pueden hacer milagros
Aun así, como hemos mencionado, la mejor forma de afrontar estas situaciones es que no nos tome por sorpresa, las academias de inglés son un gran opción para afrontar estos retos profesionales.
¿Te ha gustado este post? O ¿Tienes dudas? No dudes en porte en contacto con nosotros ¡Estamos encantados de ayudarte!