¿Sabes cuál es la mejor manera de aprender inglés para ti?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es la mejor manera de aprender inglés para ti. Lo cierto es que depende en gran manera de tu personalidad, sobre todo a la hora de afrontar los estudios. En las siguientes líneas queremos ayudarte a descubrir cuál puede ser la tuya. 

 

  • ¿Cuál es la la mejor manera de aprender ingles según tu personalidad?

 

Aunque cada estudiante tiene una personalidad con muchos matices diferentes, queremos mostrarte cuál es la mejor manera de aprender inglés según tu personalidad. 

 

  • El perezoso

 

El perezoso quiere aprender inglés, pero con los esfuerzos mínimos. Su objetivo es invertir el menor tiempo posible y administrar muy bien su trabajo. Estudiar online suele ser muy atractivo para este tipo de alumno, pero debe tener fuerza de voluntad.

No le hará falta desplazarse a una academia, sino que aprenderá inglés desde su propio hogar. Aunque intentará dar lo mejor de sí mismo, no se agobiará poniéndose plazos rígidos. Se tomará su tiempo para dominar la lengua de Shakespeare.

 

  • El estudioso

 

Al estudioso le apasiona aprender, así que estará deseando ampliar sus conocimientos del inglés. Está siempre dispuesto a hacer un nuevo curso y, por supuesto, no le importa desplazarse a una academia, aunque tiene la fuerza de voluntad necesaria para estudiar a distancia. 

Tanto si va a una academia como si estudia a online o en su propio puesto de trabajo inglés para empresas, se entregará a la labor con entusiasmo. Su disposición hará que avance con rapidez en el aprendizaje. Incluso irá más allá de lo que marque el propio curso y aprenderá también por su cuenta.

 

  • El expresivo

 

La persona expresiva o comunicativa está siempre muy motivada, ya no tanto para el estudio en sí, sino sobre todo para hablar inglés y comunicarse con otros cuanto antes. Por eso, además de sus clases, enseguida buscará contar con un círculo de personas con las que pueda comunicarse en inglés, por ejemplo, a través de las redes sociales.  

Estará deseando visitar un país de habla inglesa para poner en práctica todo lo que está aprendiendo. Para este tipo de alumnos estudiar el idioma en grupo y de forma presencial es imprescindible.

 

  • El tímido

 

En este caso su enemigo es su dificultad para relacionarse con otros. Tiene miedo a hablar en público, a equivocarse y sobre todo a expresarse en un idioma que no es el suyo. 

Si ya le cuesta hablar en su propia lengua, hacerlo en inglés será un reto difícil de asumir. El temido sentido del ridículo aparece con fuerza en este caso. Siente una gran frustración, porque sí quiere aprender el idioma. 

Su personalidad y el temor a equivocarse le llevan a emplearse a fondo a la hora de estudiar inglés. Se esforzará al máximo por estar lo más seguro que sea posible. Cualquier método será válido para este tipo de estudiante, aunque puede que se sienta más seguro aprendiendo de forma online.

 

  • El talentoso

 

¿Conoces a alguien que parece tener un talento natural para los idiomas? ¿Quizás eres tú? Para esta clase de personas es más sencillo que para otras aprender inglés. En algunos casos viven en zonas en las que son bilingües y eso es toda una ventaja, en otras es simplemente algo innato en ellos. 

Es cierto que tendrán que dedicar tiempo al estudio, pero sus esfuerzos darán fruto rápidamente. 

Sea cual sea tu personalidad, ¿conoces las actividades y los cursos de inglés que ofrecemos en Talk Languages para empresas y profesionales? Si no es así, ponte en contacto con nuestros asesores y descubrirás la mejor manera de aprender inglés.

Related Posts