¿Te da miedo hablar inglés en público? Con estos consejos eso se acabó
A muchas personas les ocurre que no tienen ningún problema en aprender inglés. Todos sabemos de la importancia que tiene este idioma y de lo que puede suponer en nuestra carrera profesional realizar un curso de inglés para empresas.
No obstante, cuando se trata de hablar inglés en público, muchas veces nos invade una sensación de miedo, inseguridad o vergüenza. No solo nos referimos a cuando estamos con los amigos, sino también cuando debemos realizar una presentación en inglés en nuestra empresa.
¿A qué responde esto? El miedo es una emoción que nos indica un peligro o amenaza real que está a punto de ocurrir. Sin embargo, el motivo puede ser diferente en cada persona.
Lo que nos importa ahora mismo es compartir contigo algunos consejos que pueden ser de gran utilidad para conseguir hablar inglés en público. ¡Vamos allá!
Pierde el miedo a hablar inglés en público practicando estos puntos esenciales
Analiza lo que realmente temes. Como hemos comentado, el motivo por el que tenemos miedo difiere en cada persona. Trata de comprender por qué te pasa a ti. ¿Eres una persona introvertida y sencillamente te da vergüenza hablar en público?
La mejor forma de combatir nuestro miedo es identificándolo para así enfrentarnos a él.
Redacta un discurso y prepáratelo. Una de las mejores ideas que podemos darte es que te prepares un esquema o resumen de los puntos que vas a comentar cuando te toque charlar en inglés en público. No se trata de redactarlo absolutamente todo, porque podrías caer en el error de leer como un robot todo lo que quieres decir.
Se trata de tener a mano una hoja de ruta sobre todo lo que tienes que decir, para que no pierdas el hilo de lo que estás diciendo.
Habla delante del espejo o de personas cercanas. Parece una tontería, pero no lo es en absoluto. Delante de nosotros mismos o de otras personas podemos saber qué fallos estamos cometiendo. No solo podemos conocer errores de nuestra oratoria, también de nuestro comportamiento no verbal, gestos o manías que hacemos mientras estamos hablando y que, inconscientemente no nos damos cuenta.
Piensa en inglés lo que vas a decir. A primera vista, puede no parecer un recurso útil, pero sí que lo es. Normalmente traducimos en nuestro cerebro, y en español, lo que a continuación queremos decir en inglés. Es posible que en este proceso de traducir en español y hablar en inglés, nos comamos alguna palabra o conjuguemos mal algún verbo.
Para que esto no ocurra, intenta pensar directamente en inglés. Reducirás el riesgo de cometer fallos en este paso y conseguirás que todo fluya correctamente mientras piensas y hablas.
Todos queremos hablar inglés en público de manera correcta y no cometer ningún fallo. A menudo se trata de algo nuevo que hacemos en nuestro trabajo y queremos ofrecer una buena imagen. Por eso, entendemos que para muchas personas poder hablar inglés delante de la gente no es ninguna tontería.
Por este motivo, te recomendamos que contactes con nosotros si necesitas algún tipo de asesoramiento o aprendizaje en este sentido. Podemos ayudarte a aprender inglés de todas las formas posibles. ¡Atrévete a dar el paso!