cursos de inglés para trabajadores

8 motivos para ofrecer cursos de inglés a tus trabajadores

¿Sabías que los cursos y la formación laboral son uno de los aspectos mejor valorados por los trabajadores para permanecer en una empresa? Compiten con otros tan importantes y esenciales como el sueldo, la conciliación laboral o el horario flexible.

La formación continua es un valor añadido tanto para las empresas como para su personal y cada vez más compañías están apostando por incluir diferentes cursos y formaciones en función de cada tipo de empleado y sus necesidades, mejorar así el nivel de inglés para empresas.

Estoy convencido/a, pero, ¿cómo elijo los cursos que más pueden interesar a mis trabajadores?

Para seleccionar los cursos de formación más interesantes y efectivos, se pueden llevar a cabo diferentes técnicas, aunque, desde Talk Languages, te recomendamos la siguiente:

El primer punto es la detección de necesidades de formación. Una encuesta o estudio previo entre los propios trabajadores puede ayudarnos a saber qué oportunidades están buscando y cómo dichas oportunidades de formación pueden beneficiar a la empresa.

Una vez detectadas estas necesidades, el siguiente paso es determinar qué cursos se van a impartir y cuáles pueden ser generales o específicos para un determinado puesto de trabajo.

Por último, una vez tenemos ya los cursos elegidos, falta la organización, horarios… para su implementación. Es muy importante que la formación sea, en la mayor medida posible, dentro del horario laboral.

Uno de los musts en formación para trabajadores son los cursos de inglés para empresas  o de cualquier otro idioma que pueda interesar a la empresa. ¿Estás pensando en ofrecerlo? No te pierdas estos 8 motivos para terminar de convencerte:

Razones para ofrecer cursos de inglés para trabajadores

  1. Internacionalización: si tu empresa está en proceso de expansión de negocio a otros países o está en vuestra hoja de ruta, todo el personal de la empresa debe ir acorde a esas nuevas necesidades y tener la capacidad, al menos, de comprender los aspectos más básicos de su puesto de trabajo en inglés.
  2. Imagen de empresa: relacionado con el punto anterior, tu empresa dará una imagen más profesional y adaptada a los nuevos tiempos si los empleados que más traten con clientes extranjeros tienen un buen nivel de inglés y puedan desempeñarse correctamente en determinadas situaciones relacionadas con su día a día laboral.
  3. Personalización: una de las ventajas que tienen los cursos de idiomas para empresas es que se pueden dividir por niveles y temáticas, por lo que cada trabajador puede recibir las clases y contenido que necesita.
  4. Desconexión: olvida la idea de que vas a hacer perder el tiempo a tu personal. Los empleados desconectan de su trabajo los ratos que tienen las clases, por lo que les hace volver relajados, con más energía y con la mente más abierta a su puesto de trabajo.
  5. Empresa preocupada: las compañías que ofrecen cursos de inglés a sus trabajadores u otros tipos de formación están mejor valoradas tanto entre su personal como en el sector en general, por lo que, si entre vuestros planes está el acercaros más a vuestros empleados, la posibilidad de implantar más formación va a ser muy bien recibida. Y si ésta formación se realiza durante el horario laboral, mucho mejor.
  6. Flexibilidad laboral: relacionado con este último motivo, las empresas especializadas en cursos de inglés para trabajadores como Talk Languages ofrecemos total flexibilidad a la hora de impartir las formaciones en los ratos más adecuados para la compañía y los empleados. Esto hace que la conciliación trabajo/formación se todavía más fácil.
  7. Team building: los cursos de inglés para empresas de Talk Languages combinan el aprendizaje más “clásico” con otras actividades para aprender inglés como salidas a comer o almorzar, excursiones de un día entero (o más tiempo) o cualquier otra excusa para que los empleados interactúen más entre ellos y fomentar las relaciones interdepartamentales.
  8. Valor añadido: en este punto hablamos de los retos que las clases de inglés pueden generar entre tus trabajadores y cómo estas motivaciones pueden crear valor añadido a las empresas.

¿Convencido/a? ¡Genial! Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso sobre los cursos de inglés para profesionales y ejecutivos más apropiados.

cursos de inglés a tus trabajadores

Related Posts

2 Comments

  1. La verdad es que hay un gran número de empresas que debería apostar por prestar a sus trabajadores los medios necesarios para mejorar su nivel de inglés, pero lamentablemente todavía nos queda mucho camino por recorrer en ese sentido. Enhorabuena por el post.

    • ¡Muchas gracias por tu comentario!