practicar pronunciación en inglés

Practicar pronunciación en inglés: ejercicios y consejos

Cuando aprendes un idioma, es posible que empieces leyendo bien, luego te lances a hablar un poco y finalmente comiences a entender lo que otros dicen. Sin embargo, será necesario ir más allá y perfeccionar la forma en la que hablas. Por eso, desde Talk Languages queremos mostrarte cómo practicar la pronunciación en inglés con estos consejos.

¿Cómo practicar la pronunciación en inglés?

Empezaremos viendo algunos consejos que te resultarán útiles a la hora de avanzar en el dominio de este idioma, toma nota de cómo puedes practicar la pronunciación en inglés:

Utiliza aplicaciones

En la actualidad, puede encontrar un buen número de aplicaciones que te servirán no solo para mejorar tu pronunciación, sino también para avanzar más rápido en el aprendizaje del inglés. Además, puedes utilizar este tipo de herramientas en cualquier lugar y en cualquier momento. Al final de este artículo descubrirás algunas opciones.

Películas y series

Antes no era sencillo acceder a películas en versión original, pero ahora las posibilidades son infinitas. Las plataformas de televisión en streaming te permiten ver tus series y películas favoritas en inglés. Un consejo, evita la tentación de utilizar subtítulos en español, ya que te concentrarás en su lectura. Es mejor no utilizar subtítulos o usarlos en inglés.

Presta atención al escuchar

Es muy importante que aprendas a escuchar bien para distinguir pequeños matices que diferencian este idioma de otros. Ten en cuenta que existen algunas pronunciaciones que en el español no se dan, por eso, es especialmente importante que prestes mucha atención cuando escuchas a algún nativo.

Ensaya

Dicen que la práctica hace al maestro y a la hora de pronunciar una lengua extranjera ensayar resulta fundamental. Además, si quieres ser más eficaz, colócate delante de un espejo, observa en primer plano cómo un nativo pronuncia ciertas palabras o frases y después imítalo.

Estudia

Dedica tiempo a estudiar todo lo que encuentres sobre pronunciación. Es cierto que practicar es esencial, pero no lo es menos conocer la teoría de cómo articular ciertos sonidos.

Inglés a diario

Estudiar inglés una vez a la semana parece poco para aprender a dominar esta lengua. Intenta que el inglés forme parte de tu día a día. No solo estudiando, si no aprovechando cualquier otra oportunidad.

Amigos

Aunque no es sencillo, tener amigos que tengan como lengua materna el inglés es una gran opción. Con las redes sociales seguramente esta misión se simplifique. Así que, si puedes, no dudes en practicar con nativos este idioma.

Grábate

Algo que te ayudará a avanzar en tu dominio del inglés es grabarte. Es una gran opción para escuchar cómo pronuncias y descubrir en qué puedes trabajar. Deja a un lado la vergüenza y aprovecha esta idea para mejorar tu pronunciación.

¿Qué aplicaciones te pueden ayudar a mejorar la pronunciación en inglés?

Para terminar, te mostramos algunas apps que te pueden ayudar a mejorar tu pronunciación:

  • Howjsay. Te permitirá descubrir si estás pronunciando bien el inglés.
    Menrise. Con esta app aprenderás a pronunciar mejor el inglés.
    English pronunciation. Otra aplicación para perfeccionar el inglés.

Tanto con estas apps como con los consejos que has visto anteriormente seguro que podrás practicar tu pronunciación en inglés y continuar tu aprendizaje combinado con un curso de inglés como el nuestro.

 

Related Posts