preparar una entrevista de trabajo en ingles

Consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés

Dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Sin embargo, a la hora de tener trabajo lo más importante es conseguir esa primera oportunidad, que empieza cuando alguien selecciona tu candidatura. Además, si es en otro idioma, todo se complica. Para ayudarte, no te pierdas estos consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés.

¿Qué Consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés te pueden ayudar?

Te invitamos a conocer los siguientes consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés. Como verás, algunos son aplicables con independencia del idioma, pero otros son muy concretos.

  • Conoce bien la compañía.

El primer pasa para preparar una entrevista de trabajo es conocer la empresa y su oferta hacia el mercado. la recomendación es que conozcas bien la empresa en la que pretendes trabajar, pero en este caso es aún más importante. Además, debes intentar averiguar por qué el inglés es un idioma clave para desarrollar el trabajo si es que no lo tienes claro ya.

  • Cuida tu apariencia.

Conocer la compañía que te va a entrevistar te servirá también para tener claro qué tipo de atuendo es el más adecuado. Si el ambiente de trabajo es más informal, puedes vestir de una forma menos seria. Por el contrario, si vas a trabajar en un lugar en el que todo el mundo va trajeado, hazlo tú también.

  • Ensaya las respuestas.

Hay una serie de preguntas que son clásicas en las entrevistas de trabajo, es bueno que las ensayes antes en inglés. Además, preparar ciertas respuestas que puedas utilizar para distintas cuestiones que se te planteen. Lo importante es no quedarse en blanco en ningún momento o actuar con naturalidad en el caso de que no sepas alguna palabra en concreto, ¡busca sinónimos!

  • Frases cortas.

Lo mejor es que no te compliques y busques frases cortas para dar tus respuestas. Vale más dominar un lenguaje conciso que intentar explayarse y mostrar que no tienes los suficientes conocimientos del inglés.

  • Cuida tu lenguaje corporal.

Cuidar el lenguaje corporal a la hora de hacer una entrevista de trabajo es vital siempre. No cruces ni piernas ni brazos, acompaña tus expresiones con ademanes que las recalquen y mantén el contacto visual en todo momento, pero sin intimidar al entrevistador.

  • Títulos.

Si puedes demostrar tus conocimientos del inglés con uno o más títulos, no olvides llevarlos a la entrevista. Es cierto que tu forma de desenvolverte en este idioma será clave a la hora de contratarte, pero tu formación académica también va a influir y mucho.

  • Seguridad.

Es importante que te muestres como una persona segura en todos los aspectos y también a la hora de hablar inglés. Es mejor que cometas algunos errores al hablar, pero que lo hagas con fluidez, que intentes hacerlo tan perfectamente que apenas te comuniques.

  • Práctica.

Los días previos a la entrevista intenta practicar lo máximo posible el inglés. Lo mejor es con alguien nativo, si no puede ser, escuchando material en este idioma, leyendo o incluso hablando contigo mismo.

Seguro que todos estos consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés te serán muy útiles, así que no dejes de ponerlos en práctica.

 

Related Posts