6 tips para que mejores tu pronunciación en francés. ¡Descúbrelos!

El francés es una lengua muy distinta a la nuestra y es conocido por ser un idioma que tiene cierta complejidad en cuanto a la pronunciación se refiere, por que es importante dedicarle tiempo y esfuerzo para lograr una buena dicción. 

En este nuevo post de Talk Languages, expertos en cursos de idiomas para empresas, te presentamos algunos tips para mejorar la pronunciación en francés. Siguiendo estos consejos verás una gran mejora antes de lo que te esperas. 

¿Cómo mejorar la pronunciación en francés?

El francés puede ser, para muchos, un idioma difícil de pronunciar. Sin embargo, sólo es cuestión de ponerle ganas y mucha atención. Entre otras cosas, deberás prestar atención a las vocales y a las terminaciones de las palabras. Pero, con paciencia y práctica todos los días obtendrás buenos resultados.

A continuación te damos 6 consejos para mejorar tu pronunciación en francés:

Escucha:

Para poder hablar bien en francés, es primordial tener una buena capacidad auditiva. Escucha atentamente las conversaciones, prestando atención a la pronunciación de cada palabra. Esto te ayudará a desarrollar tu oído y reconocer los sonidos franceses. 

Si no tienes contacto con nadie que hable este idioma, puedes practicar tu pronunciación en francés desde casa, escuchando podcasts, mirando series o películas en inglés. 

Practica la pronunciación de las letras:

El francés tiene algunas letras que pueden ser complicadas de pronunciar para los que hablan español. Por ejemplo, la “r” francesa se pronuncia de una forma diferente. Practica la pronunciación de estas letras, así como también la entonación y la cadencia de las palabras. 

Lee en voz alta:

Una buena buena forma de mejorar la pronunciación en francés es leer en voz alta. Presta mucha atención a cómo pronuncias y entonas cada frase.  Esto te ayudará a mejorar tu dicción y a familiarizarte con el ritmo del idioma. 

Practica con un hablante nativo

Si tienes la oportunidad de practicar con un hablante nativo, no lo dudes. Pide a alguien que te escuche y te corrija en tu pronunciación. Los hablantes nativos tienen una gran sensibilidad a la hora de detectar los errores en la pronunciación, por lo que es una oportunidad única para mejorar.

Recursos en línea

Existen muchos recursos en línea para mejorar la pronunciación en francés. Por ejemplo, puedes usar aplicaciones de pronunciación que te permiten grabarte hablando y comparar tu pronunciación con la de un hablante nativo. También hay videos en línea con clases de pronunciación que pueden ser muy útiles.

Practica cada día

Estudia y practica el francés a diario. Intenta que esta lengua forme parte de tu día a día, aprovechando cualquier oportunidad para hablarla, así conseguirás tus objetivos mucho más rápido. 

El francés no es una lengua fácil pero si le dedicas tiempo y esfuerzo mejorarás tu pronunciación en francés mucho antes de lo que esperabas e irás adquiriendo una dicción mucho más clara y natural.

En Talk languages somos expertos en cursos de francés para empresas, te ayudamos a aprender la lengua, así como mejorar tu pronunciación. ¡No dudes en contactar con nosotros para más información!

Related Posts