¿Cómo mejorar el listening en inglés?

Cuando hablamos de aprender inglés hablamos de especializarse poco a poco en los conceptos de gramática, vocabulario y listening. Pero, ¿cómo mejorar el listening en inglés? Parece complicado, y vamos a ser sinceros, no es tarea fácil ya que existen una gran variedad de acentos y en cada sitio tienen su manera de hablar.

Desde Talk Languages, academia de inglés para empresas, vamos a darte varios consejos que te harán aprender un poquito más, ya que entender el inglés es imprescindible para seguir avanzando tu aprendizaje en este idioma.

Ten paciencia y abre tu mente

Es muy importante ser paciente, ya que al principio todo te sonará diferente. En inglés hay varios tipos de acentos y puede resultar complicado distinguirlos: inglés británico, americano, irlandés y australiano. Una vez domines y entiendas estos acentos descubrirás sus múltiples variantes. Cada zona tiene sus particularidades, así que te recomendamos abrir la mente, solamente así mejorarás tu comprensión.

Presta especial atención en las pausas

Cuando un parlante nativo está hablando, se nos pueden juntar las palabras de primeras, dándonos la sensación de que está hablando muy rápido, casi sin respirar, y esto dificulta que podamos seguir bien la conversación. Para saber cómo mejorar el listening en inglés es muy importante saber reconocer sus pausas, esos huecos en los que cambia de una palabra a otra para poder seguir el hilo. Nos podemos fijar en sus respiraciones, acentos y tonos pero si no reconocemos las palabras no podremos entender el listening. Así que ya sabes, ¡toca concentrarse!

Haz ejercicios

Existen infinidad de ejercicios para que puedas saber cómo mejorar el listening en inglés, hay muchas páginas en las que elegir. pero sobre todo, fíjate que sean de escuelas fiables y se adapten bien a tu nivel, de nada servirá hacer cosas que sean de niveles más avanzados porque no entenderás nada y solo hará que pierdas la motivación. Si es posible, escucha audios sobre temas de tu interés, así te será más fácil prestar atención y concentrarte al 100%, ¡no tienes excusas!

La práctica hace al maestro

Hazlo una vez tras otra, márcate rutinas para mantenerte siempre lineal en tu práctica de listening y así poder seguir mejorando día a día. Márcate unos objetivos reales y, ¡a practicar!

Ahora que ya sabes como mejorar el listening en inglés, debes saber que nosotros somos especialistas en los cursos de inglés in company, que te permitirán descubrir unas grandes posibilidades a nivel laboral. 

Related Posts