Qué decir en una reunión de trabajo en inglés ¡Toma nota!

Cuando comenzamos los estudios de inglés enfocado a negocios nos preocupamos mucho, en general, por competencias como las de escribir un correo formal, gestionar una entrevista en inglés o simples llamadas telefónicas. Sin embargo, un punto importante es la fluidez en el trabajo en el día a día y un punto importante es saber defenderse y comportarse en una reunión de trabajo con jefes, clientes, empleados o proveedores.

Es muy importante aprender a expresar las ideas de manera correcta y educada, saber cómo interrumpir a tu interlocutor para corregir o contrarrestar sus argumentos. Por eso, creemos en la importancia de los cursos de inglés para empresas de Talk Languages.

Las reuniones son eventos muy importantes en el mundo laboral y dentro de cualquier empresa por eso, hoy queremos dar algunos consejos y ejemplos de frases y expresiones para cada momento de una reunión.

Apertura y presentación del propósito de la reunión

Antes de cualquier debate o discusión hay que dar por abierta la reunión. Para esta fase puedes utilizar frases como:

“Good morning. It looks like everyone’s here, so let’s get started” – Buenos días. Parece que estamos todos, empecemos.

“I would like to thank you all for attending this presentation. We are going to start with..” – Quisiera darles las gracias por asistir a esta presentación. Empezaremos con..

Es fundamental que, antes de comenzar, se presente adecuadamente el motivo de la reunión. En esta etapa es crucial dejar muy claro todos los puntos a tratar. Por eso, se necesita un vocabulario específico para que no haya lugar a confusión.

“We are here today to discuss..” – Estamos aquí para discutir sobre..

“Our goal today is..” – Nuestro objetivo de hoy es..

“Today we will discuss three points..First..”  – Hoy discutiremos tres puntos…En primer lugar..

 

Discusión

Debes utilizar las palabras correctas para que la reunión sea fluida y educada en todo momento. Existen varias situaciones en las que puedes encontrarte y en las que necesites algunas frases clave para poder salir airoso.

 

          Interrumpir formalmente

“Excuse me, I would like to say something” – Disculpe, me gustaría decir algo

“I do not mean to interrupt, but..” – No quisiera interrumpir, pero..

“Sorry to hold the meeting up, but..” – Perdón por interrumpir, pero antes de seguir avanzando..

 

          Pedir explicación/aclaración

“Sorry, could you repeat please?” – Perdón ¿podrías repetir eso?

“I am not sure I understood your point about…” – No estoy seguro de haber entendido el punto sobre…

 

            Evitar una interrupción

“Please let me finish, if your wouldn’t mind..” – Por favor, déjame terminar,  si no te importa..

“Actually, if you could just let me finish..” – Si me permites terminar lo que estaba diciendo..

 

            Moderar el debate   

“One at a time, please.” – Uno por uno, por favor.

“Just a minute, I’ll come back to you in a minute” – Un momento, vuelvo contigo en un minuto.

 

            Controlar el tiempo

“Unfortunately, we do not have anymore time to spend on this issue” – Por desgracia, no tenemos más tiempo para este tema.

“We are almost out of time” – Se nos acaba el tiempo.

 

Cierre

Cuando todos los puntos de la reunión hayan sido discutidos y comentados es momento de cerrar la reunión. Existen varias situaciones que pueden ocurrir, se puede dar por terminada sin más, puede que haya que tomar una decisión final al respecto, resumir todos los puntos o tener que organizar una próxima reunión.

“I think we have covered everything, let’s finish here. Thank you all for coming” – Creo que lo hemos cubierto todo. Vamos a dejarlo aquí. Gracias a todos por venir.

“I will confirm the date and location of the next meeting by email” – Confirmare la fecha y lugar de la próxima reunión por email

“Let’s set a time for our next meeting”. – Pongamos una fecha para nuestra próxima reunión.

“Are you ready to make a decision?” – ¿Estamos todos listos para tomar una decisión?

 

Saber todos estos conceptos en inglés es cada vez más imprescindible en el mundo de los negocios. Con todas las nuevas oportunidades internacionales y el mundo cada vez más globalizado las probabilidades de que tengas que asistir a una reunión en inglés son muy elevadas. Por eso, esperamos que haya sido de ayuda toda esta información.

Si quieres aprender más en este ámbito, no dudes en contactar con nosotros e informarte de todos nuestros cursos de inglés para empresas.

Que decir en una reunion de trabajo en ingles

 

Related Posts