escuchar podcast para aprender ingles

Escuchar podcast para aprender inglés una herramienta para practicar listening

Recibir clases en las que un profesor explica la materia es el mejor método para aprender un idioma. Pero también existen algunas ayudas que pueden reforzar tu comprensión y ampliar tu vocabulario. Uno de ellos es escuchar podcasts para aprender inglés en línea o descargados directamente en tu móvil. Te explicamos cómo funcionan y por qué son tan útiles. Además, te daremos algunos ejemplos que te pueden ser muy útiles.

¿Ya escuchas podcast para aprender inglés?

Si tu respuesta es no, te explicamos que los podcasts para aprender inglés son programas o episodios de audio grabados para poder escucharlos en cualquier momento. Se presentan en forma de serie para que sea posible seguirlos con orden e ir aumentando los conocimientos de manera progresiva.

Aunque puedes seguir muchos y siempre te ayudarán, los mejores son aquellos que están orientados directamente al aprendizaje del idioma. Los presentadores o protagonistas hablan más despacio y se centran en expresiones concretas o modismos que se utilizan habitualmente. Te ponemos algunos ejemplos.

Ejemplos de podcasts para aprender inglés

Vamos a hacer un breve repaso de podcasts que puedes seguir si estás estudiando inglés para empresas. En ellos, además de familiarizarte con el lenguaje, irás aprendiendo términos y expresiones que se utilizan normalmente en las conversaciones y que podrían ser difíciles de entender si no se explican en su contexto.

British Council

Esta conocida institución tiene una serie llamada LearnEnglish Podcasts que está orientada al inglés más básico. En ella se complementa lo que se aprende en los cursos mediante expresiones y conversaciones cotidianas que amplían el vocabulario general y que de otra manera no se entenderían con claridad en la práctica.

BBC

La BBC dispone de varias opciones para enseñar inglés, como por ejemplo 6 Minute English. En esta serie, sus dos protagonistas, Nick y Alice, hablan y debaten sobre diferentes asuntos de actualidad o simplemente del día a día. Una conversación natural como la que podrías tener con cualquier persona con la que te cruces en la calle. Es de las mejores, ya que se complementa con una transcripción y una lista de vocabulario, por si te queda alguna duda de lo que has escuchado. Además, tan solo dura seis minutos por episodio.

También disponen de otro programa llamado The English We Speak. Se enfoca en un nivel avanzado de inglés y trata directamente de expresiones habituales y modismos. Lo bueno de aprender con estas conversaciones es que puedes ver el contexto exacto en el que se utilizan.

Podcasts in English

Esta web, podcastsinenglis.com, ofrece programas grabados en diferentes niveles de inglés. Entre otros, puedes elegir business podcasts, perfecto si estás aprendiendo inglés para profesionales. Cada capítulo dura unos cuatro minutos aproximadamente. Eso sí, en este caso hay que pagar una pequeña cuota mensual.

Voice of America

Hay que incluir también la opción Voice of America: Learning English. Es muy interesante si tus conversaciones van a ser con personas americanas. Se analizan una amplia variedad de temas. Pueden tratar de historia, de noticias actuales e incluso de gramática. Una ventaja más es que se utiliza un habla más pausada de lo habitual.

Estas son tan solo algunas de las muchas posibilidades que hay de escuchar podcast para aprender inglés. Son el complemento ideal para los cursos que te ofrecemos en Talk Languages.

Related Posts