La importancia del inglés para los negocios

El inglés se ha convertido en el idioma más utilizado en el mundo del comercio durante las últimas décadas. Como resultado, tener un excelente conocimiento del inglés de negocios se ha vuelto vital para el éxito en la carrera de cualquier empleado. Es por ello, por lo que desde Talk Languages, academia de inglés para empresas, ofrecemos cursos para ayudar a profesionales en activo a perfeccionar su inglés y mejorar sus oportunidades profesionales.

¿Por qué es tan importante aprender inglés?

La difusión del idioma inglés se remonta a los días de la expansión colonial y se ha convertido rápidamente en el idioma predeterminado en todas las formas oficiales de comunicación en la mayoría de los países del mundo. De ahí la importancia del inglés en los negocios.  En el mundo orientado a los negocios de hoy, el inglés se usa ampliamente como el principal medio de comunicación tanto para las pequeñas empresas como para las grandes entidades corporativas. Como lengua franca en casi todas las naciones en desarrollo de todo el mundo, el inglés es el idioma preferido en la comunidad empresarial, ya que muchos socios comerciales en la actualidad no hablan el mismo idioma nativo.

El idioma más buscado en el mundo empresarial

El inglés es el idioma más buscado en el mundo empresarial actual y su dominio empieza a ser vital para un mercado altamente competitivo. Muchas organizaciones de renombre en todo el mundo confían en el inglés como medio de comunicación en todo, desde correos electrónicos hasta documentación corporativa e incluso recursos comerciales populares y bien leídos, tanto en forma impresa como electrónica. El inglés se emplea como idioma oficial en más de 70 países. La fluidez en inglés, tanto escrito como hablado, juega un papel fundamental en muchos aspectos de la vida corporativa, desde asegurar el empleo hasta comunicarse con la clientela y lograr asociaciones comerciales cohesivas en todo el mundo.

Idioma global

El inglés ahora se ha convertido en un idioma global para los negocios en todo el mundo hasta tal punto que es el idioma oficial estándar en ciertas industrias, como las industrias de transporte marítimo y aerolíneas. Ha dado como resultado que el conocimiento del inglés sea un requisito casi obligatorio para trabajos críticos como pilotos de líneas aéreas y oficiales navales, etc. Además de tener un dominio impresionante del inglés hablado, la cultura corporativa competitiva de hoy exige un dominio igualmente impresionante del inglés escrito. Esto se debe principalmente a que casi todas las formas de comunicación comercial, como correos electrónicos, presentaciones, ventas y marketing, e incluso la documentación legal corporativa, ahora se realizan en inglés.

Podemos dar como 3 razones fundamentales de la importancia del inglés para los negocios las siguientes:

El inglés es el idioma de los negocios

Se estima que 1500 millones de personas hablan el idioma en todo el mundo, de los cuales solo 375 millones son hablantes nativos. Más de mil millones de personas lo hablan como lengua extranjera.

Entonces, si no lo conoces bien, no podrás comunicarte de manera efectiva con muchas otras personas.

El inglés es el idioma de Internet

El inglés encabeza Internet en número de usuarios y también es un idioma superior en tecnología. Y debes ser experto en tecnología para tener un buen desempeño en el lugar de trabajo, ya sea que esto signifique poder construir hojas de Excel, hacer una conferencia telefónica, investigar y verificar datos o usar las redes sociales con éxito.

El inglés es el idioma de la cultura pop

Si bien esto puede no parecer tan importante como los hechos anteriores, lo cierto es que usamos en inglés multitud de términos para referirnos al mundo del arte, de la música, del baile, etc. La cultura pop del siglo XX debe mucho al inglés. Baste con referirnos a The Beatles. ¿quién no ha tarareado alguna de sus canciones en inglés? Yesterday por ejemplo, o Something. Y aunque quizá parezca que esto no está tan relacionado con los negocios, sí lo está. Imagínate que en una reunión de negocios en inglés surge cualquier tema de la cultura pop y no sabes qué decir.

Debes ser consciente de los matices culturales comunes para comunicarte mejor en el trabajo y ser entendido.

En  Talk Languages somos expertos en cursos de inglés in company, para aprender inglés sin salir de tu ambiente de trabajo. En estos cursos nosotros nos trasladamos a tu oficina. Infórmate en nuestra página web. Nos adaptamos a las características peculiares de cada organización.

Related Posts