Principales diferencias entre el inglés británico y americano

Lo habitual al aprender inglés es que conozcas la lengua que se habla en el Reino Unido. Sin embargo, existen algunas diferencias entre el inglés británico y americano. Es cierto que en la mayoría de los casos podrás entender a cualquiera que hable este idioma, pero no está de más descubrir esas características que los hacen distintos. Desde Talk Languages, academia de inglés para empresas, te invitamos a conocer las principales diferencias entre el inglés británico y americano.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el inglés británico y americano?

Ha llegado el momento de descubrir cuáles son las principales diferencias entre el inglés británico y americano. Te las mostramos a continuación.

Ortografía

Aunque existen algunas otras, podemos hablar de tres grandes diferencias entre el inglés de los británicos y el de los americanos en cuanto a ortografía son estas:

  • Las palabras que en inglés británico que terminan en “our” los americanos las terminan en “or”.
  • Las que finalizan en “ise”, lo hacen en “ize” en Estados Unidos.
  • Las que terminan en “tre”, en inglés americano terminan en “ter”.

Pronunciación

Que los británicos y los americanos pronuncian de forma distinta es evidente incluso para quienes no tienen ningún conocimiento del idioma. Por ejemplo, los americanos pronuncian la “r” y los británicos no en muchos casos.

Vocabulario

Los británicos y los americanos tienen distintas palabras para referirse a las misma cosas. Por eso, es importante que aprendas los términos más utilizados en ambos territorios.

Tiempos verbales

Los tiempos verbales también son diferentes en el Gran Bretaña y en Estados Unidos. Por ejemplo, se utilizan de forma distinta el presente perfecto y el pasado simple.

Will y Shall

Para formar el futuro simple los americanos utilizan siempre “will”, mientras que los británicos cambian este término por “shall” en el caso de la primera persona, tanto el singular como del plural.

En el inglés británico “shall” también se emplea para mostrar ofertas o sugerencias. No obstante, en Estados Unidos nunca se usa.

To get

El participio del verbo “to get” también es distinto. En el caso de los británicos, utilizan “got”. Los americanos usan “got”, pero también “gotten”.

¿Por qué es importante conocer las principales diferencias entre el inglés británico y americano?

Como has visto, existen unas cuantas diferencias entre el inglés que se habla en el Reino Unido y el que se emplea en Estados Unidos. ¿Si no las conoces te entenderán o entenderás tú a los demás? Es probable que sí.

Sin embargo, cuando estudias inglés para empresas es importante que descubras estas diferencias, ya que darás una mejor imagen a tus interlocutores. De hecho, si sueles hablar sobre todo con personas de una de estas nacionalidades, te puedes centrar en sus particularidades.

En nuestros cursos de inglés in company contamos con profesionales cualificados de ambas nacionalidades. Su ayuda será clave para descubrir las diferencias entre el inglés británico y americano más importantes.

Related Posts