Vocabulario profesional en inglés: 5 expresiones para tu día a día

En un momento en el que la globalización y el teletrabajo nos permiten trabajar desde cualquier lugar y a nivel internacional, no cabe la menor duda, por muy tópico que te suene que el inglés profesional te proporcionará más oportunidades en el ámbito laboral. 

Desde Talk Languages, academia de inglés para empresas, vamos a explicarte porqué es importante el vocabulario profesional en inglés y 5 expresiones para tu día a día.

Qué es «vocabulario profesional» y por qué es tan importante

Es una realidad, ¿pero a qué nos referimos cuando hablamos de vocabulario profesional? No hay duda alguna, el inglés es el idioma hablado en la mayoría de las empresas por lo que es imprescindible para realizar y mantener muchas relaciones laborales. 

El inglés profesional (Business English) es esencial para ser competitivo en este mercado global, tanto si quieres crecer profesionalmente fuera del país como si buscas contar con mayores oportunidades y capacidad de trabajo.

Sin embargo, no debes olvidar que cuando hablamos de vocabulario profesional en inglés, este es distinto al que hablamos con amigos y que, a su vez, cada sector empresarial cuenta con sus propias expresiones, lo que deberás de tener en cuenta a la hora de relacionarte en dichos ambientes laborales. 

Inglés «in company»

Pero no solo son los trabajadores quienes están interesados en aprender a desenvolverse en el entorno profesional con el inglés, también las empresas pueden ayudar a sus empleados y a sí mismas, organizando cursos de inglés in company personalizados según el sector empresarial al que pertenezcan, por ejemplo.

O sea, que cada vez son más las empresas capaces de ver la necesidad de ofrecer a su plantilla cursos de inglés profesional y en la propia empresa, sin necesidad de buscar una academia, sino in situ, es decir, «in company», de esta forma es más fácil y obtienen mejores resultados.

Esta personalización de los cursos va más allá del sector, ya que se pueden preparar cursos específicos para necesidades puntuales de los empleados y empleadas (presentaciones de producto, reuniones, negociación…). Lo importante es contar con profesores nativos para ampliar vocabulario, conocer y diferenciar los acentos, y disponer así de una mayor soltura al hablar el idioma.

5 expresiones en inglés para tu día a día

Conocer y dominar el inglés aumenta en un 40% las opciones de encontrar un buen empleo. Además, hay sectores como el científico o el tecnológico, donde el 70% de la bibliografía certificada está en inglés. Claro que, tal y como hemos comentado, no es lo mismo un sector laboral que otro y, por tanto, el vocabulario y las expresiones se adaptarán a cada uno de ellos. 

Veamos ahora 5 expresiones generales que seguro utilizarás en tu día a día:

  • When can we meet up to talk this over? – Para solicitar una reunión y preguntar cuándo va a tener lugar
  • I had never thought about it that way before – la comunicación es importante, aceptar nuevas ideas esencial
  • Has anyone else got anything to say/contribute?Es importante escuchar la opinión de todos
  • She’s the head of the marketing departmentSi te presentan a la directora del departamento de Marketing, por ejemplo
  • To wrap things up, I’d like to say… – Recapitulemos, las ideas principales son…

 

En resumen, ahora tenemos la suerte de contar con empresas que ofrecen cursos en la propia oficina para que los trabajadores ya no tengan que desplazarse ni perder tiempo en buscar un centro donde estudiar. 

Además, queda totalmente demostrado que la enseñanza del inglés para empresas es esencial en el día a día, dado el mercado global en el que estamos. Es más, esto también permite a los profesionales contar con mayores oportunidades laborales para acceder a puestos de trabajo en empresas internacionales y, claro, para ello conocer y dominar el idioma inglés es imprescindible.

Related Posts