Errores a evitar en una entrevista de trabajo en inglés

Cuando nos encontramos inmersos en un proceso de selección es más que probable que tengamos que hacer frente a la situación más temida por todos: la prueba de inglés. Las entrevistas en las que se hace una parte en inglés son cada vez más comunes en España bien porque el puesto al que optamos es de una empresa internacional, por qué simplemente los seleccionadores quieren saber cual es realmente tu nivel de inglés o por qué es una manera fácil y rápida de hacer filtro cuando para un puesto de trabajo hay una infinidad de candidatos inscritos.

Los españoles tenemos, por regla general,  pánico a vernos delante de terceros hablando en este idioma. Y es por ello, con los nervios y el miedo, que comenzamos a hacer errores que probablemente en una situación corriente no cometeríamos. Por eso, en este post queremos enseñaros los errores más comunes a evitar cometer en una entrevista en inglés.

Con los cursos de inglés para empresas de Talk Languages puedes practicar con nosotros para que no cometas estos errores en tus futuras entrevistas de trabajo en inglés.

Don’t be shy ¡Deja la vergüenza atrás!

Nuestro mayor enemigo: la vergüenza. El mayor problema que tenemos los españoles a la hora de hablar inglés es la vergüenza. Intenta practicar tu inglés con más gente con la que no te sientas tan cómodo y así empezarás a quitarte ese miedo del cuerpo.

La confianza en ti mismo es un factor clave en cualquier entrevista de trabajo en inglés y será tu confianza la que te hará destacar de entre todos los demás candidatos. Además, podrás demostrar que sabes muchísimo más de lo que demuestras en ese momento de tensión.

Práctica lo que quieres decir

Las entrevistas no tienen mucho misterio y es que en la gran mayoría te preguntaran prácticamente lo mismo. Por eso, entérate e infórmate de las principales preguntas que suelen hacerse en todas las entrevistas de inglés, prepárate las respuestas y memorizarlas.

Pueden preguntarte sobre cosas relacionadas con la empresa y su actividad, así que infórmate de las diferentes cosas que hayan hecho y prepárate distintas frases que puedan servirte.

Opta por la simpleza ¡No te líes!

Por supuesto no pierdas la oportunidad de aprender vocabulario técnico para intentar impresionar a tu entrevistador. Pero, estas cosas pueden volverse en tu contra. Podemos atascarnos con una frase que teníamos planificada pero no acordarnos de la palabra recién aprendida.

Intenta no complicarte mucho utilizando palabras enrevesadas. En ocasiones de este tipo es posible que la simplicidad sea sinónimo de éxito.

Cuida tu expresión oral

Intenta cuidar tu pronunciación. Estate atento a cómo transmites la información, cuando estamos nerviosos solemos acelerarnos y cuando no dominamos a la perfección el idioma esto puede afectar a la claridad de tu discurso, llevar a una mala comprensión por parte del interlocutor o hasta ser mal interpretado.

 

¿Eres de esas personas con pánico a hablar inglés delante de más personas? ¿Temes que llegue el momento de tener una entrevista en inglés? Elige superar tus miedos. Contacta con nosotros y te informaremos sobre todos nuestros cursos de inglés y practicaras para tus futuras entrevistas de trabajo en inglés.

Related Posts