Temas para hablar en inglés durante una reunión de trabajo

Como sabrás, actualmente vivimos en un mundo globalizado en el cual cada día son más las empresas que exigen a sus empleados dominar una lengua extranjera. En este sentido, en el mundo laboral es fundamental hacernos con ciertas expresiones que nos ayuden a mantener conversaciones formales en inglés con nuestros clientes.

Por eso, desde nuestra academia de inglés para empresas, queremos ayudarte con esos temas para hablar en inglés durante una reunión de trabajo.

 

Los 4 temas para hablar en inglés más importantes. ¡Toma nota!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de acudir a una reunión de trabajo, es saber el motivo principal de ésta y el cliente que se va a tratar. A partir de este momento, podremos comenzar a preparar la reunión según los objetivos de nuestro cliente. Ahora bien, ¿sobre qué temas girará nuestra reunión en inglés? 

 

  • La situación actual 

 

En primer lugar, debemos conocer los problemas por los que ha pasado la empresa cliente y la situación en la que se encuentra o cuál es la cifra de beneficios, así como su forma de trabajar, departamentos en los cuales se organiza la empresa, mercado en el que opera…

Algunas de las expresiones que más te pueden servir durante el inicio de la reunión para introducir los puntos a tratar son las siguientes:

  • We’re here today to…
  • We’re here today to discuss last quarter’s sales figures.
  • To begin, let’s quickly go over the minutes from the last year company situation.

 

  • Las aspiraciones del negocio

 

Otros de los temas para hablar en inglés más importantes durante la reunión son todos aquellos orientados a saber hacia dónde se dirige la empresa para de esta manera, poder fijar objetivos estratégicos y planes de acción a seguir tanto a corto como largo plazo. 

 

  • Mercado y competidores

 

Uno de los aspectos más importantes de una empresa es conocer el mercado en el cual desarrolla su negocio, por lo que es fundamental estudiar a los competidores, el líder del sector y cuál es su forma de trabajar. De esta manera, podremos ayudar a nuestros clientes a lograr una ventaja competitiva y diferenciadora en el mercado.

Para conocer mejor a la empresa en este aspecto, puedes realizar estas preguntas:

  • What are the biggest goals We would need to focus on?
  • Why our clients value the product or service?
  • What are your competitors?

 

  • Conclusiones y hacia dónde vamos

 

Finalmente, deben fijarse los objetivos a seguir en la empresa y realizar un plan de negocio. Es importante fijar junto con nuestro cliente cuáles van a ser los resultados que deseamos obtener y trabajar conjuntamente para conseguirlos.

Además, es importante también realizar un resumen sobre los temas de la reunión que ya habíamos tratado.

LLegados a este punto, utiliza las siguientes expresiones en inglés durante tu reunión de trabajo:

  • Finally, let me remind you of some of the issues we’ve covered.
  • We will write up a detail business plan for his company.

 

Si crees que estos temas para hablar en inglés durante una reunión de trabajo te han servido de gran ayuda o bien quieres mejorar tu nivel de inglés empresarial, no dudes en ponerte en contacto. Nuestro equipo de profesores nativos estará encantado de poder ayudarte en todo momento. ¡No dudes más!

Related Posts