¿Cómo ampliar vocabulario en inglés? 5 trucos infalibles

El inglés tiene un amplio vocabulario que utilizar. Por tanto, si te lo propones nunca te quedarás sin nuevas palabras que aprender. Con motivo de ello, en Talk Languages, academia de inglés para empresas, reconocemos la importancia que tiene esta área formativa en tu dominio del idioma y te facilitamos el proceso de aprendizaje para que puedas aplicarlo a la hora de describir situaciones, emociones e ideas específicas de forma práctica.

Las palabras de vocabulario más valiosas son las que puedes recordar y usar casi automáticamente. Al fin y al cabo, aprender vocabulario solo es útil si eres capaz de usar las nuevas palabras en un texto, o conversación, y, lo que es igual de importante, usarlas correctamente. 

Pon en práctica los trucos que te presentaremos a continuación y empieza a aplicar nuevas palabras con una mayor complejidad en tu rutina diaria.

5 trucos infalibles para ampliar vocabulario en inglés

Desarrolla un hábito de lectura

La construcción de vocabulario es más fácil cuando encuentras palabras en su contexto. Ver palabras aparecer en una novela o en un artículo de periódico puede ser mucho más útil que verlas aparecer en listas de vocabulario. No solo obtienes exposición a palabras desconocidas; también ves cómo se usan.

Usa el diccionario y el diccionario de sinónimos

Los diccionarios y tesauros online son recursos útiles si se usan correctamente. Pueden refrescar tu memoria sobre sinónimos que en realidad serían mejores palabras en el contexto que las que estás escribiendo. Una definición completa del diccionario también puede brindarte información sobre antónimos, palabras raíz y palabras relacionadas, que es otra forma de aprender vocabulario.

Suscríbete a los feeds de “palabras del día” 

Algunas plataformas web te proporcionarán una palabra al día, ya sea en un sitio web, una aplicación o por correo electrónico, para ayudarte a ampliar tu vocabulario. Puedes agregar estas palabras a las listas de palabras en ejecución.

Usa mnemotécnicos

Un recurso mnemotécnico es una forma de asociación de palabras que te ayuda a recordar las definiciones y los usos correctos de las palabras. Por ejemplo, la fragmentación de la información, es decir, usar el comienzo de algunas palabras para recordar otras. Por ejemplo, free- libre, para recordar -freedom- libertad.

Practica el uso de nuevas palabras en una conversación

Es posible acumular un gran vocabulario sin saber realmente cómo usar las palabras. Esto significa que tienes que asumir la responsabilidad de poner en uso tu diccionario personal. Si encuentras una palabra interesante en una lectura, asegúrate de usarla en una conversación. Al experimentar en situaciones de bajo riesgo, puedes practicar el arte de la elección de palabras y, con un poco de prueba y error, perfeccionar la palabra correcta para un contexto particular.

Estos son solo algunos consejos básicos. Si aún así, necesitas una formación más intensiva y regular, puedes apuntarte a algunos de los cursos de Talk Languages.

Somos una empresa especialista en la formación del idioma inglés, cursos de inglés para empresa, cursos por Skype o cursos en la oficina. Entra en contacto con nosotros.

Related Posts