- 21 octubre, 2020
- Inglés en el trabajo , Inglés para empresas , Talk Languages
- Comments : 0
Cómo redactar una carta de presentación en inglés
La carta de presentación es uno de los elementos más importantes a la hora de solicitar empleo. Suele acompañar al currículum vitae (CV) y es básica para dar una buena impresión. En ella no solo se muestran los conocimientos o la experiencia, también se indican otros detalles como las ganas de trabajar o lo que puedes llegar a aportar. Una buena carta de presentación en inglés puede abrirte las puertas a una nueva vida laboral, incluso si careces de experiencia. Como es algo tan importante, esta es una de las primeras cosas que se enseñan en los cursos de inglés para profesionales. Te mostramos cuáles son las claves para una correcta redacción.
¿Por qué es tan importante una carta de presentación en inglés?
En una carta se muestran datos adicionales sobre la experiencia o la capacidad que se tiene para el puesto. Una correcta redacción en inglés es más importante aún, porque le aportará a la persona que la lea mucha información no sólo de la persona sino del nivel y conocimiento del idioma que está utilizando. Por eso, es fundamental plantearla previamente y cuidar el lenguaje, y si lo necesitas pedir ayuda al asistir a un curso de inglés. Esto es lo que verá el destinatario de la carta de presentación en inglés:
- Conoces el idioma.
- Te esfuerzas.
- Estás dispuesto a trabajar duro.
- Eres meticuloso.
- Sabes trabajar.
¿Qué información debe aparecer en una carta de presentación?
Como te explicamos, una carta de presentación acompaña al currículum, así que no se debe de caer en el error de trasmitir nuevamente esa información. El objetivo es añadir valor a los datos que se exponen en el CV.
Si se trata de la respuesta a un anuncio, explica tu dominio en las capacidades laborales que se ajusten al perfil requerido y recalca por qué eres una opción valiosa para la empresa. Explica qué puedes aportar y deja claro tus ganas de hacerlo. Si tienes alguna virtud valiosa para la empresa, añade esa información.
Si es una candidatura espontánea, indícales tu deseo de formar parte de una empresa como esa. Explica por qué crees que encajas en ella y expresa tu deseo de formar parte de la plantilla.
¿Cómo escribir tu carta de presentación?
El primer paso es dirigirte a la persona indicada. Si no se conoce su nombre comienza por “Dear Sir/”, “Dear Madam” . Si su nombre es conocido, utiliza “Dear Mr.” o “Dear Ms.”.
Después explica como has llegado hasta la oferta de trabajo o la empresa a la que escribes. Un ejemplo podría ser: “I am writing to you in relation to the ad you published in…”
Antes de pasar a dar los argumentos por los que deben contratarte, explica cuál es tu situación y disponibilidad. Después añade algo como; “I am very interested in working in the position (título del puesto) because I believe I can contribute the following:”
Si tienes experiencia y has destacado por algo particular que pueda relacionarse con el puesto, añádelo también. Y, por supuesto, si has realizado algún curso específico sobre el puesto o idiomas como puede ser un curso de inglés en Talk Languages pueden ser el diferenciador frente a otras cartas de presentación en inglés.
Por último, recalca tu interés con frases como “I would like to”, “I am looking forward to this new challenge”, y concluye con: “Greetings” o “Kind regards :”.
Eso sí, evita centrarte demasiado en lo que eres y cuáles son tus méritos, céntrate en lo que vas a aportar y cómo les va a beneficiar tenerte. Y, por supuesto, repasa varias veces la carta en busca de faltas de ortografía o gramática. Con estas claves, aumentarás en gran medida las posibilidades de obtener un puesto de trabajo y si todavía tienes dudas sobre la gramática no dudes en contactar con nosotros.